Entre los tantos cambios de la administración del presidente, Javier Milei, llegó el reemplazo del famoso Ahora 12, que de ahora en más pasará a llamarse Cuota Simple.
Entre los tantos cambios de la administración del presidente, Javier Milei, llegó el reemplazo del famoso Ahora 12, que de ahora en más pasará a llamarse Cuota Simple.
El programa entrará en vigencia el 1 de febrero de 2024, y es por ello que hasta el miércoles 31 de enero los consumidores podrán aprovechar los últimos días del plan que da la posibilidad de comprar productos nacionales en hasta 12 cotas fijas, con la tasa más baja del mercado.
Quienes tengan pendientes compras en Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24 podrán realizarlas hasta fin de mes, que es la fecha límite del programa, y aprovechar las viejas condiciones, plazos y tasas.
Uno de los cambios más destacados del nuevo programa será la reducción en la cantidad de cuotas disponibles para financiar productos, que ahora serán de 3 a 6 cuotas fijas. A pesar de esta reducción, se espera que las tasas de financiación se mantengan por debajo de las tasas de mercado, lo que podría seguir siendo atractivo para los consumidores.
En los comercios y tiendas en línea adheridas al programa Ahora 12, los consumidores pueden adquirir bienes y servicios de producción nacional en las siguientes cuotas: 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. Sin embargo, es importante señalar que no todos los rubros ofrecen la opción de plazos más largos, ya que cada negocio puede decidir qué plazos ofrece a sus clientes.
Cuota Simple brindará la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas mensuales y, según indica el comunicado, estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024, tendrá alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.
“Estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores dentro del territorio de la República Argentina”, indica la normativa como el principal objetivo del programa.
Con Cuota Simple, los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).