YPF se posiciona como la principal operadora en Vaca Muerta

02 de febrero de 2021 - 15:52
YPF se posiciona como la principal operadora en Vaca Muerta

YPF conectó el pozo más largo de Vaca Muerta en Bandurria Sur con casi 7 kilómetros de extensión y 3890 metros de rama lateral, por lo que se posiciona como la principal operadora en el yacimiento con 291 fracturas, según un reporte mensual que realiza NCS Multistage.

La petrolera argentina cuenta con 41 equipos activos en Vaca Muerta: 11 de perforación y 30 de terminación. En ese sentido, la producción alcanzó los 70.000 barriles de crudo no convencional diarios y unos seis millones de metros cúbicos de shale y tight gas diarios.

Según informaron en un comunicado, YPF busca "duplicar la producción de gas no convencional antes de mayo para cumplir con los compromisos del plan gas, una política que va a ser muy positiva para el país".

Desde el tercer trimestre de 2019, YPF no tenía equipos en la zona de gas activos y hoy operan 7 equipos de perforación en la zona de gas. Recientemente anunció su plan de inversiones para el 2021 que asciende 2.700 millones de dólares, de los cuales 1300 millones de dólares serán destinados al desarrollo del no convencional.

A continuación, lo avances de YPF en Vaca Muerta:

  • YPF fue la empresa pionera en el desarrollo del no convencional en el país y en pocos años ubicó a la Argentina como el principal productor de crudo no convencional del mundo fuera de los Estados Unidos.
  • Desde el año 2013, lleva invertidos más de 9.000 millones de dólares.
  • La operación de YPF en Vaca Muerta registra una notable caída del costo de desarrollo que equipara sus operaciones a las mejores del mundo.
  • Hoy el costo de desarrollo (que compara el costo con la cantidad de barriles que se pueden obtener) ronda los 9 dólares promedio en un pozo horizontal.
  • El break-even de los proyectos de no convencional ronda los 40 dólares el barril.
  • Desarrollo infraestructura para el almacenaje, transporte y facilidades para la producción por más de 3600 millones de dólares: Planta de Tratamiento de Crudo (PTC), Planta de arena, Centrales Termoeléctricas.
Se habló de

Noticias más leídas

-