Inclusión financiera

Inauguran el primer banco público en la Villa 31: ¿de qué se trata?

Un importante banco inaugura una nueva sucursal en el Barrio Padre Carlos Mugica. Buscan ofrecer servicios bancarios accesibles y apoyando el desarrollo económico de la comunidad.
Inauguran el primer banco público en la Villa 31: ¿de qué se trata?

El Banco Ciudad inauguró una nueva sucursal en el Barrio Padre Carlos Mugica (también conocido como Barrio 31 de Retiro), para brindar a los vecinos servicios bancarios y productos financieros en un local de 100 m2 destinados a la atención, mediante un lobby con 3 cajeros automáticos y con la disposición de puestos de atención personalizada.

En su rol de banca social, el Banco Ciudad en el Barrio 31 brinda servicios bancarios a más de tres mil residentes que ya son clientes, y a todos sus vecinos, acercando sus propuestas de servicios financieros, bancarización de cooperativas, talleres de educación financiera y bancarización en ONGs, escuelas y espacios culturales del barrio, informó la entidad.

“La inauguración de esta sucursal tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente para una mayor inclusión financiera y apoyo a los emprendedores. La presencia del Banco Ciudad en el Barrio 31 acompaña las iniciativas del Gobierno de la Ciudad que impulsan a las zonas más postergadas en pos de su desarrollo", dijo Guillermo Laje, en la inauguración del banco.

Allí, los vecinos pueden acceder a toda la gama de productos y servicios del Banco, desde la apertura de cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, seguros y plazos fijos, así como la Cuenta Comercio, bonificada por 12 meses y que otorga un Posnet, que ya tienen unos 50 comercios del barrio, en los cuales los vecinos acceden a descuentos del 25% al pagar con tarjetas o dinero en cuenta del Ciudad.

También la entidad ofrece distintas líneas de financiamiento con las condiciones más accesibles del mercado en cuanto a requisitos, tasas y plazos. Entre ellas se destacan los préstamos personales y para emprendedores, los nuevos créditos para monotributistas y los microcréditos tanto para actividades formales.

FUENTE: TELAM
-

Últimas Noticias