Abuso Sexual

El gobernador de Entre Ríos pidió la destitución del intendente denunciado por abuso sexual

Gustavo Bordet pidió la intervención del municipio donde el intendente fue denunciado por abuso sexual.
El gobernador de Entre Ríos pidió la destitución del intendente denunciado por abuso sexual

El gobernador de Entre Ríos pidió la destitución del intendente denunciado por abuso sexual

El Poder Ejecutivo de Entre Ríos encabezado por el peronista Gustavo Bordet envió este viernes a la Legislatura un pedido de intervención del municipio de Gilbert y la destitución del intendente Fabián Constantino, denunciado por abuso sexual.

Hoy en día, Constantino cumple prisión domiciliaria pero se mantiene a cargo de sus funciones. El objetivo de la gobernación es que la Legislatura apruebe el trámite exprés para que el municipio sea intervenido.

Las denuncias de abuso sexual

El alcalde de la pequeña localidad ubicada a unos 75 km al norte de la ciudad de Gualeguaychú, fue denunciado de abuso sexual por tres mujeres y se le dictó una restricción perimetral.

Al no cumplir la medida dictada por la Justicia, Constantino fue obligado a cumplir con la prisión domiciliaria. Sin embargo, al día de hoy continúa ejerciendo su cargo como intendente.

Los pedidos de las víctimas

Cuando la causa tomó estado público a través de los medios de comunicación, las denunciantes solicitaron que se le dictase la prisión preventiva”. “Le pedimos a la Justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir”, afirmaron.

Embed

Una vez que la legislatura provincial apruebe la intervención del municipio, se realizará una investigación durante 180 días en los que se desconoce quién quedaría a cargo de la localidad.

Fabián Constantino llegó a la intendencia en 2019 y dos años después comenzaron las primeras denuncias en su contra por abuso sexual y conductas imprudentes. De probarse las mismas, el jefe municipal podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión efectiva.

Asimismo, hace unos días el Concejo Deliberante de Gilbert solicitó que el intendente se tomara licencia de su cargo hasta que la Justicia se expida, sin embargo el denunciado por abuso sexual decidió continuar en su cargo desde la prisión domiciliaria.

s