Policiales

Una mujer condenada por abuso sexual fue detenida por robarle a un ciego

El hecho sucedió en Chaco, la mujer contaba con el beneficio de arresto domiciliario.
Una mujer condenada por abuso sexual fue detenida por robarle a un ciego 

Una mujer condenada por abuso sexual fue detenida por robarle a un ciego 

El hecho ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22.30, en una casa del barrio Independencia de Resistencia, donde el personal de la Comisaría Séptima acudió alertado por un asalto en curso.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia de noticias Télam que los efectivos llegaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 33 años, quien tenía retenida a una mujer de 59 años que minutos antes había ingresado para intentar robar en el domicilio.

Quiso robarle a un ciego

El hombre denunció a la policía que la sospechosa había ingresado al hogar de su padre, un anciano no vidente, e intento robar varios objetos de valor. Cuando advirtió que la habían descubierto, la mujer se metió en una habitación y se ocultó bajo la cama.

En ese cuarto la delincuente quedó encerrada hasta la llegada de los efectivos de la Comisaría Séptima de Resistencia, Chaco. Tras ser atrapada, la mujer fue llevada a la División Medicina Legal y luego a la dependencia policial donde quedó detenida.

Condenada por abuso sexual

En la comisaría, la delincuente fue notificada de su aprehensión bajo la causa "supuesta tentativa de hurto". Además, se pudo conocer que el 30 de julio del año pasado fue sentenciada a cuatro años de prisión por un "abuso sexual con acceso carnal en carácter de coautora” dictada por la Cámara Primera en lo Criminal.

Posteriormente a la condena, y por la baja cantidad de años, la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión en su domicilio. Tras el último hecho, resta determinar si perderá vigencia la medida y la mujer deberá cumplir la totalidad de la pena en una cárcel.

Se habló de
s