Mar del Tuyú

En un fallo histórico, condenaron a prisión a un hombre que torturó y mató a un perro

"Rubio", un perro callejero de Mar del Tuyú fue asesinado por Adrián Guillermo Rodríguez quien lo ató a su camioneta y lo arrastró por varias cuadras.
En un fallo histórico

En un fallo histórico, condenaron a prisión a un hombre que torturó y mató a un perro

En un fallo judicial histórico, Adrián Guillermo Rodríguez fue condenado este viernes a un año y medio de prisión en suspenso luego de torturar y asesinar a “Rubio”, un perro que vivía en una estación de servicios en el ingreso a Mar del Tuyú y era cuidado por trabajadores y clientes del lugar.

Pese al justo deseo de los vecinos y las organizaciones protectoras de animales, por el monto de la pena el hombre no irá a la prisión, aunque sí deberá cumplir con las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad.

Cómo fue el asesinato del perro

De acuerdo a la denuncia en su contra, impulsada por Mauricio Trigo, abogado y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores, Adrián Guillermo Rodríguez ató al perro a su camioneta 4 x 4 en la noche del 13 de agosto de 2019, y lo arrastró cientos de metros por un camino vecinal, detrás de la ruta 11, hasta que murió a causa de las heridas sufridas.

5b7da9cc483e34ef06ace572565c4fdc9cf68184.jpg

El hombre había sido imputado inicialmente por infracción a la Ley 14.346, que castiga con hasta un año de cárcel a quien cometa "malos tratos o actos de crueldad a animales", por su responsabilidad en la muerte de "Rubio".

El rechazo de toda la comunidad

El asesinato de "Rubio" despertó un fuerte repudio en la comunidad local, y Rodríguez fue declarado incluso "persona no grata", por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

En noviembre de 2019, al cumplirse tres meses del hecho, vecinos de Mar del Tuyú inauguraron además una estatua para recordar al perro, con una placa que decía: "En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal".

El repudio además llegó desde la comunidad artística local, “un Inhumano arrastró con su camioneta a un perro hasta matarlo”, escribió Facundo Arana en sus redes sociales y cosechó el apoyo de sus colegas Guillermo Franchella y Verónica Llinás.

Se habló de
s