Femicidio

Encontraron un cuerpo baleado en Chaco e investigan si se trata de una mujer desaparecida en abril

El cuerpo de una mujer asesinada de dos balazos fue encontrado en las últimas horas en la localidad chaqueña de Las Breñas.
Femicidio en Chaco: investigan si se trata de una mujer desaparecida en abril. (Foto: Data Chaco)

Femicidio en Chaco: investigan si se trata de una mujer desaparecida en abril. (Foto: Data Chaco)

Este miércoles, el cuerpo de una mujer asesinada de dos balazos fue encontrado en las últimas horas en la localidad chaqueña de Las Breñas e investigan si se trata de Lorena Díaz, una mujer de 35 años que es buscada desde el 22 de abril y por el que ya estaban detenidos como sospechosos su expareja y su excuñado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en el marco de la búsqueda de la mujer, que había sido vista por última vez cuando salió de su domicilio del barrio Pasión de la mencionada ciudad, cabecera del departamento 9 de Julio, en el sudoeste chaqueño.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la Dirección de Zona Interior Charata lanzó ayer un nuevo operativo de búsqueda y un vecino encontró lo que sería parte de un cadáver entre la tierra bajo las ramas.

Los efectivos recorrían una zona rural conocida como Paraje La Selva, a unos 6,5 kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breñas, donde tras el aviso de esta persona recorrieron la vera de un camino vecinal, y allí hallaron restos de un cuerpo.

En el lugar se hicieron presentes el subjefe de Policía, comisario general David Vega, la directora de Zona Interior Charata comisaria general Mirta Clemantovich y autoridades judiciales.

¿Cómo fueron las pericias en el lugar donde apareció el cuerpo de la mujer asesinada?

Con las primeras luces del día el personal del Gabinete Científico realizó tareas de movimiento de tierra, periciales y demás trabajos para poder saber si se trataría o no de la mujer, desaparecida hace poco menos de un mes de su casa.

Según las fuentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por el personal de Bomberos de la Policía, donde a través de los estudios forenses determinarán si se trata de Díaz.

El fiscal de la causa, Hugo Baigorri, confirmó esta tarde en una conferencia de prensa que el cuerpo presentaba "dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza".

"No podemos determinar en este momento si se trata de nuestra desaparecida de Las Breñas porque hasta que no tengamos todos los elementos de prueba que vamos a remitir, por ejemplo, muestras del cuerpo que se extrajeron van a ir al Gabinete Científico de la provincia y van a hacer las pericias correspondientes", indicó.

Femicidio Chaco 2.JPG
El padre de Lorena Díaz, mujer desaparecida en abril en Chaco, tendrá que reconocer el cuerpo hallado sin vida. (Foto: Data Chaco)

El padre de Lorena Díaz, mujer desaparecida en abril en Chaco, tendrá que reconocer el cuerpo hallado sin vida. (Foto: Data Chaco)

¿Quiénes permanecen detenidos por la desaparición de Lorena Díaz?

El fiscal, días después de la desaparición, había apresado el exnovio de la mujer, identificado como Matías Almirón, quien había sido tomado por una cámara de seguridad en momentos que la seguía.

Además, durante un rastrillaje la Policía secuestró un arma de fuego que aparentemente había descartado el hombre en unos pastizales.

El jefe de la Policía de Chaco, comisario general Ariel Acuña, había dicho durante la pesquisas que se habían encontrado "manchas que podrían ser de sangre y que podrían corresponder a Lorena".

"Lo que daría indicios a ese atentado contra la vida o que la habría ultimado y que habría hecho desaparecer el cuerpo", afirmó.

La semana pasada, el fiscal dispuso la prisión preventiva del acusado y de su hermano, como sospechosos de haber participado en un posible crimen.

Lorena Díaz, madre de tres hijos, mide 1,60 metros de altura, es de contextura física robusta, tez blanca, cabello largo color negro y ojos color marrones, datos que fueron aportados por su familia.

Se habló de
s