icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Poco ortodoxa: la mini-serie de Netflix sobre la lucha de una mujer por su independencia

Poco ortodoxa: la mini-serie de Netflix sobre la lucha de una mujer por su independencia
Poco ortodoxa

En tiempos de obligada cuarentena por el coronavirus, Netflix es uno de los más grande aliados de las familias que permanecen en casa. Con varios estrenos por semana, Poco ortodoxa, una serie de solo 4 capítulos ha sorprendido a los televidentes.

Si hace unos días hablábamos de ficciones como Freud o Milagro en la celda 7, ahora el servicio nos presenta Poco ortodoxa, serie alemana que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), joven judía que busca escapar de las duras costumbres de su comunidad.

¿De qué trata Poco ortodoxa?

La serie de Netflix nos narra la vida de Esty (Haas), de 19 años, mujer que forma parte de la estricta comunidad Satmar, del judaísmo jasídico, quien se cuestiona su futuro en dicho grupo religioso.

Tras casarse y sin lograr ser feliz, decide huir de Williamsburg, Brooklyn y dejar atrás a su esposo Yanky (Amit Rahav). Con Alemania, donde vive su madre, como destino, Esty buscará una nueva vida mientras su esposo y el primo de este, irán tras ella para traerla de regreso.

Poco ortodoxa (Unorthodox) se estrenó el pasado 26 de marzo y se ha convertido en la última sensación de Netflix. De hecho, entró al top 10 de series y películas más populares de la plataforma y alcanzó un 8,3 de puntuación en IMDb.

¿Quién es Esther Shapiro?

Esther Shapiro (Shira Haas), la protagonista de Poco ortodoxo, es una joven de Nueva York que vive en una comunidad judía ortodoxa, una de las ramas más conservadoras de esta religión.

¿Quién es Shira Haas?

A pesar de su juventud, Haas, nacida en Tel Aviv, dónde todavía vive entre proyecto y proyecto, tiene una larga y variada carrera que comenzó a sus 16 años, cuando aun era una estudiante en una escuela de arte.

En aquel entonces recibió un mensaje a través de Facebook de un reconocido director de casting que la convocaba para participar de las audiciones para la película Princess.

¿Quién es Deborah Feldman?

Deborah Feldman escribió Poco ortodoxa (Unorthodox): The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, libro autobiográfico que inspiró la serie de Netflix. El texto narra cómo ella, una joven judía, huyó de la estricta comunidad Satmar, del judaísmo jasídico, para viajar a Alemania.

SUBIR

Ovación

NWS

Poder