Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está General Juan Madariaga?

Las fases de la cuarentena se establecieron para frenar los contagios de Covid-19. Así se encuentra la localidad de General Juan Madariaga, en Buenos Aires.
27 de abril de 2021 - 17:41
Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está General Juan Madariaga?

Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está General Juan Madariaga?

En las últimas semanas, Buenos Aires ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, las fases de la cuarentena se establecieron para frenar estos aumentos y varían dependiendo de cada localidad.

La localidad de General Juan Madariaga, en Buenos Aires, se encuentra actualmente en la Fase 4 de la cuarentena. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que las nuevas medidas bajo el sistema similar al semáforo epidemiológico que se estableció durante parte del 2020, entró en vigencia desde el pasado 16 de abril hasta el próximo 30 de abril.

Por otro lado, en un principio se había contemplado que General Juan Madariaga bajara a fase 3. No obstante, la Jefatura de Gabinete confirmó al intendente Esteban Santoro que la situación epidemiológica de los últimos 15 días en la región, no mostró aumentos de activos, por lo que la ciudad se mantendrá en Fase 4 por una semana más.

Las fases de la cuarentena en Buenos Aires fueron cambiadas a raíz del aumento en los casos de coronavirus. En la provincia de Buenos Aires un total de 38 distritos se encuentran en fase 2, lo cual significa que presentan más restricciones y suspensiones de clases presenciales; mientras que 45 están en la fase 3; 51 en fase 4 y uno en fase 5.

Fases de la cuarentena: ¿Qué implica estar Fase 4?

Los municipios que se encuentren en fase 4 son los que tienen un riesgo más bajo en cuanto a los contagios de Covid-19. En estas localidades, habrá restricción horaria entre las 0 y las 6 de la mañana, pero no regirá prohibición de circular.

De acuerdo a la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este 26 de abril, en General Juan Madariaga, Buenos Aires, se registraron 1.708 casos de infectados desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Según lo indicado por las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas no se han informado nuevos casos de enfermos por Covid-19. Es decir, que en los últimos siete días, se han detectado 48 casos de personas infectadas por el virus.

Otros distritos en Fase 4

Los distritos en esta fase son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tapalqué.