Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Tordillo?

El incremento de los casos de COVID-19 generó el inicio de las fases de la cuarentena diferenciada por municipio.
26 de abril de 2021 - 22:45
El repunte en Tordillo fue bajo por lo que se decretó la fase 5 de las fases de la cuarentena

El repunte en Tordillo fue bajo por lo que se decretó la fase 5 de las fases de la cuarentena

En medio de la segunda ola del COVID-19 el gobierno nacional anunció nuevas restricciones entraron en vigencia desde el pasado 16 de abril y hasta el próximo 30 de abril estará en vigencia una serie de nuevas restricciones, dependiendo de las fases de la cuarentena en la que se ubique cada municipio..

Como uno de los municipios de AMBA, Tordillo está en fase 5 de la nueva fase de cuarentena que se extenderá hasta el 30 abril de 2021.

En la provincia de Buenos Aires, la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, contabiliza que se han registrado 1,24 millones de contagios, casi el triple de contagios registrado en CABA, con lo cual Buenos Aires se convierte en la provincia con más casos en toda la Nación y con más muertes debido al COVID-19 con 31.711 fallecidos.

¿Qué significa la fase 5 de la cuarentena?

Conocida como la nueva normalidad, la fase 5 de la cuarentena implica las restricciones mínimas posibles dentro de un municipio. Hasta el momento Tordillo es el único municipio que goza de las siguientes beneficios.

En esta nueva normalidad las actividades se reanudarán prácticamente por completo, pero la vida de los ciudadanos se verá afectada por unas nuevas medidas de higiene y seguridad que perdurarán en el tiempo.

  • Autorizados: con hábitos de higiene y cuidado sostenido
  • Prohibiciones: no hay
  • Movilidad de la población: hasta el 75%
  • Tiempo de duplicación de los casos: -
  • Geográfico: homogéneo

¿Qué otros municipios están en fase 5 de las restricciones?

Tordillo es el único municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires cuyo espacio territorial está en la fase 5 de las restricciones. SIn embargo, de presentarse un incremento descontrolado de los casos o al violentar algunas de las normativas podría echarse atrás la nueva fase de la cuarentena.

Es importante recordar que pese a que las restricciones en esta localidad pueden ser escasas es necesario mantener la higiene adecuada en las manos, el uso de barbijos y acudir a los turnos de vacunación cuando sea posible.