Cuarentena: ¿Qué actividades están permitidas en Fase 2?

Las fases de la cuarentena se establecieron para contener y evitar contagios por Covid-19. Conocé las actividades permitidas en la Fase 2.
Fases de la Cuarentena: ¿Qué actividades están permitidas en Fase 2?

Fases de la Cuarentena: ¿Qué actividades están permitidas en Fase 2?

En los últimos días, Argentina ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, las fases de la cuarentena en algunas provincias y distritos cambiaron en estas semanas.

Las fases de la cuarentena en el país se clasifican en cinco, que van a variar dependiendo de la velocidad de contagio de cada localidad, según el Ministerio de Salud. De la fase 1 a la 3, son fases de cuarentena (aislamiento), mientras que la fase 4 y 5 son fases de distanciamiento (sin cuarentena).

La fase 2 mantiene la cuarentena y aislamiento, pero da permisibilidad a mayores tareas y actividades, y funciones exceptuadas de la obligación de permanecer en el domicilio tales como:

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.
  • Discapacidad: Las personas con discapacidad y autismo pueden circular, en forma acotada en tiempo y espacio, acompañadas de las personas que las asistan para tener un momento de recreación en la zona de cercanía.
  • Talleres y gomerías: Se habilitó el funcionamiento de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.