Qué pasó. Claudio Paul Caniggia habló sin pelos en la lengua. El ex jugador dejó entrever que Messi no es su jugador favorito y que la Pulga nunca será superior a Maradona. Además, en la entrevista con Radio La Red (Am 910), apuntó contra Daniel Pasarella: “me cagó un mundial”, dijo por dejarlo afuera de la Copa de Francia de 1998.

Sobre Messi. “Muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no. Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario. Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie”, sostuvo el Pájaro. “Sólo lo pongo a Pelé a su altura (la de Maradona), que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol”.

Sobre Pasarella. Caniggia no se olvida ni le perdona al ex entrenador de la Selección Nacional no haberlo convocado para jugar el mundial de Francia de 1998. “Daniel Passarella me cagó un Mundial. Se lo dije en su momento cuando nos cruzamos él siendo presidente de River. 'Me cagaste un Mundial y vos lo sabés muy bien, me lo cagaste'. Y no me respondió nada, hizo un firulete que no se le entendió qué carajo quiso decir”, afirmó. “Merecía mil por mil haber jugado el Mundial 1998 y me lo cagó. Pasaron muchos años y duele”, agregó.

Sobre Boca. El ex futbolista estuvo el domingo viendo al equipo de la Ribera en la Bombonera. Ahí compartió palco con Angelici y aseguró que es “una gran amigo” que “hizo mucho por Boca”. Al ser consultado sobre los Mellizos Barros Schelotto afirmó que cuando llegaron al club competía con Guillermo por la posición aunque tenían una gran relación. “Los dos fueron grandes compañeros y están haciendo un gran trabajo en un campeonato que es larguísimo, una barbaridad. Y ha sido el equipo más constante”.

Su parecido con Pavón. Después que dijera que veía en Cristian Pavón un poco de su juego, el Pájaro le bajó la presión: “Siempre hay comparaciones, pero por el bien de él mejor que no lo comparen. Le deseo lo mejor a Pavón, sé que es un gran chico.

Rusia 2018. “Estamos dependiendo mucho de un jugador y no debe ser así. No podemos depender de un solo tipo, porque si ese jugador un día está bien marcado y lo encierran… Tenemos que tener otras variantes”, anunció sobre Messi y agregó su preocupación por los puestos que le falta definir a Jorge Sampaoli.

Sobre Sampaoli. “Me deja algunas dudas, pero es el técnico de la Selección. Es el DT y no hay otro, entonces le daremos el crédito. No digo que no se merecía la Selección, quiero decir que fue el elegido entre otros técnicos que obviamente para mí eran mejores, pero que no quisieron venir por diferentes motivos”, afirmó y admitió que no entiende porque muchos otros técnicos, como el Cholo Simeone, no “agarraron” el equipo aunque admitió que “era un fierro caliente”, por las derrotas de la Copa América y lo mal que se venía en las eliminatorias.