icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La liga española defendió al Barcelona y sostuvo que Messi deberá pagar 700 millones de euros para irse

La liga española defendió al Barcelona y sostuvo que Messi deberá pagar 700 millones de euros para irse
Lionel Messi

Messi no acudió hoy a la Ciudad Deportiva de Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada y tensó aún más su salida.

Esta actitud puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club catalán, que a su vez recibió el respaldo de La Liga en su posición de no darle carta de libertad.

Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT holandés Ronald Koeman y Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.

El sábado, por medio de sus abogados, el capitán argentino reiteró a la directiva del Barcelona que "se pone a disposición de la entidad para tratar de solucionar de forma amistosa su salida".

Por su parte, la cúpula directiva del Barcelona recibió el respaldo de las autoridades de la Liga, que tras analizar los pormenores del contrato de la estrella azulgrana dijeron que no habilitarán su trámite de transferencia si no abona la cláusula de rescisión, de 700 millones de euros.

¿Por qué se va Messi?

SUBIR

Show

NWS

Poder