Sigue la búsqueda

Caso Loan: Migue Ángel Pierri, abogado de Maciel, admitió que la situación de Maciel es "complicada"

Tras asumir la defensa del comisario, reconoció la complejidad en la que se encuentra como acusado y afirmó que el acuerdo con él es que va a declarar.

Miguel Ángel Pierri, abogado de Maciel (Foto: captura de video).

Miguel Ángel Pierri, quien recientemente asumió como abogado del comisario Walter Maciel en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, admitió que la situación de su defendido es "complicada".

"Es una situación aparentemente complicada. Es un hombre imputado por encubrimiento agravado por el hecho precedente, por ser policía y tratarse de un menor. Pero creo que está en condiciones y debe declarar, debe echar luz a mucho de lo que tiene que ver con su actuación en esta desastrosa y pésima investigación", afirmó Pierri en diálogo con Buenos Días América, por A24.

Por otro lado, el abogado reveló cuál es la "condición" que le impuso a Maciel para asumir su defensa: "La primera condición que le puse al comisario Maciel cuando me contactaron, hace nueve días, después de haber escuchado parte de sus explicaciones, fue que tiene que declarar".

"Le dije que si él no declaraba, no tenía sentido que estuviéramos a la defensa, porque si no era mucho más de lo mismo, y creemos que más allá del nivel de compromiso o no que tenga en la causa, debe declarar. Es preferible responder por alguna figura penal distinta y no llegar sobre sus espaldas y sobre su vida una posible coautoría de un delito más grave", agregó.

FUENTE: YOUTUBE