Justicia

Horacio Rodríguez Larreta defendió a Mauricio Macri luego del procesamiento: "Es una causa política, estamos convencidos"

El jefe de Gobierno se solidarizó con el ex presidente tras la decisión de la Justicia en el marco de la causa Ara San Juan.
Horacio Rodríguez Larreta: Un chico puede votar a los 16 pero no es punible

Horacio Rodríguez Larreta: "Un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción" (Foto: Telam).

"Es una causa política no tenemos nada que ver con las escuchas", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad en el marco de la presentación de Jorge Macri en su Gabinete durante una actividad en el predio de La Rural. Argumentó, además, que la incorporación del ex presidente al expediente se produjo "quince días antes de la elección".

"Estamos convencidos, lo dije mil veces y lo dijimos todos nosotros, esta causa donde se lo acusa de escuchas a los familiares del ARA San Juan, un episodio tristísimo de la Argentina, justo viene a saltar 15 días antes de la elección (legislativa), cuando Mauricio no estaba mencionado en el expediente", agregó Larreta.

El funcionario, también, apuntó contra el juez Martín Bava, al frente de la causa por presunto espionaje, de haber cometido "un error enorme", que luego subsanó en poco tiempo para poder avanzar en el procesamiento.

s