Interna opositora

Las razones ocultas detrás de la embestida de un senador del PRO contra Facundo Manes

"Habla mucho del cerebro pero lo usa poco", había dicho el senador Ignacio Torres. Pero no fue porque se quedó a escuchar el discurso de Alberto sino porque...
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Facundo Manes en Comodoro Rivadavia
Facundo Manes en Comodoro Rivadavia

El senador Ignacio Torres (Chubut) cruzó duramente a Facundo Manes, diputado radical: "Habla mucho del cerebro pero lo usa poco", había dicho en declaraciones radiales. La declaración se dio poco después de que viralizara una foto de Manes en la soledad de su banca durante la apertura de sesiones ordinarias. Mientras hablaba Alberto Fernández, el bloque del PRO se levantó en su totalidad y en un momento Manes quedó solo. La imagen fue elocuente.

Uno de los que salió a defender a Manes fue el jefe de la UCR, Gerardo Morales: "La construcción de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del diálogo. Los agravios contra @ManesF merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en @juntoscambioar como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique", sostuvo el mandatario jujeño y titular del Comité Nacional de la UCR.

torres.jpg
Senador por Chubut, Ignacio Torres

Senador por Chubut, Ignacio Torres

El senador Torres tuvo que aclarar que su mirada sobre Manes no tenía que ver con esa actitud del flamante diputado en la sesión, sino con otras acciones del neurocientífico en la provincia de Chubut. "En ningún momento le planteamos que se haya quedado en el recinto. Nuestra pelea tiene que ver con que la fundación de Manes tiene un convenio con el municipio de Comodoro Rivadavia que es el candidato del Frente de Todos y en plena campaña le levantó la mano al candidato local del oficialismo. No nos molesta que se haya quedado en el recinto; nos molesta que en Chubut juega con el Frente de Todos", explicaron desde el PRO de Chubut.

Según esa información, la Fundación de Facundo Manes, celebró convenios con la Agencia Comodoro Conocimiento y se fotografió con el intendente local del FdT, Juan Pablo Luque.

https://twitter.com/ManesF/status/1375578171895070723

El intendente y su espacio compitieron luego contra Juntos por el Cambio en las elecciones. Justamente, Ignacio Torres fue el candidato a senador de la última elección, en la que se impuso la oposición. Atrás quedó Jaime Linares, del FdT, exindentendente de Comodoro Rivadavia.

s