Macarena, hija de Laudelina, quedó bajo la mirada de muchos desde que se revelaron ciertos detalles de su comportamiento tras la desaparición de Loan. La joven de 21 años fue quien tomó la última foto conocida del niño durante un almuerzo, pero no la entregó a las autoridades. Además, denunció que su madre había sido forzada a declarar bajo amenaza.
En una conferencia de prensa, Macarena acusó a su abogado, José Codazzi, de haber presionado a su madre para que diera una declaración falsa. “Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que Patricia Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, afirmó Macarena.
El pedido de detención
La familia de Loan solicitó formalmente la detención de Macarena por encubrimiento, alegando su participación en el hallazgo del botín y su comportamiento sospechoso durante la investigación.
Mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de Loan y el análisis de todas las pistas disponibles. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha asegurado que se están utilizando todos los recursos disponibles para esclarecer el caso y encontrar al niño.