Repercusiones

Luego de la asunción de Jorge Macri en el gabinete de Larreta, se abrió una nueva interna dentro del PRO

El intendente de Campana, Sebastián Abella, le pidió que abandone la conducción del partido en Provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri.

Jorge Macri.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se incorporó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Gobierno, en reemplazo de Bruno Screnci, y las repercusiones no tardaron en llegar. El intendente de Campana Sebastián Abella, también del PRO, le pidió que abandone de forma “urgente” la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires y lo acusó de utilizar al espacio como herramienta individual.

El primo del expresidente Mauricio Macri solicitó una licencia especial en la intendencia de Vicente López y, según confirmaron desde su entorno a A24.com, lo sucederá Soledad Martínez, que actualmente se desempeña como concejal en el Concejo Deliberante del municipio.

Fuentes cercanas al ahora exintendente aclararon que "el posible pedido de licencia para ir a CABA no esconde una especulación política con la posibilidad de reelección como intendente en Vicente López, porque ya está decidido que va a ser Soledad Martínez para darle continuidad al equipo de Jorge Macri en el distrito en 2023".

Cruces en el PRO tras la salida de Jorge Macri de Vicente López

“Uno no puede irse del municipio y no dejar la llave para el que llega. Tiene que entregar el partido porque ya no tiene más nada que ver con la Provincia. Así como no le gustaba que Diego Santilli cruce de Ciudad a Provincia, ahora es igual”, afirmó Abella en diálogo con Clarín. Además, lo criticó duramente al decir que “especula con volver al municipio, como hacen los intendentes del PJ, pero también con la posibilidad de ser jefe de Gobierno porteño en 2023 o candidato a gobernador en la Provincia”.

Ante la consulta respecto de quién debería presidir el PRO a nivel provincial de concretarse la salida de Jorge Macri que reclama, el expiloto y político evitó proponer candidatos. Luego sostuvo que no es el único dirigente PRO a nivel provincial que sostiene estos planteos: “Digo lo que muchos sostienen en privado. No tengo intereses y no me interesa ser candidato a gobernador ni presidente del PRO”.

Se habló de
s