Política

Jorge Macri dejará de ser intendente de Vicente López para asumir un nuevo cargo político

Según informaron desde su entorno, el funcionario tomó la decisión de cambiar de rol de cara a sus aspiraciones para 2023.
Jorge Macri

Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Foto: Telam).

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un cargo desde el cual articulará la relación del municipio porteño con los jefes comunales bonaerenses, informaron fuentes de su entorno.

Desde su nuevo rol, el hasta hoy intendente de Vicente López manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes, algo fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración de la zona denominada AMBA (que incluye a la Capital Federal y los partidos del conurbano que la rodean), pero también para el plan presidencial de Rodríguez Larreta rumbo a los comicios de 2023.

Las aspiraciones de Jorge Macri en el arco político

Respecto del futuro político de Jorge Macri, el intendente de Vicente López nunca ocultó su intención de ser gobernador de la provincia, cargo para el que también se postulan en la previa, entre otros, Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y el propio Santilli.

El desembarco de Jorge Macri en la Ciudad también alienta las especulaciones de que se sume a la lista de interesados por encarar una postulación a Jefe de Gobierno porteño para 2023, ya que Larreta irá por la candidatura a Presidente.

En esta lista de posibles candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad ya figuran María Eugenia Vidal y el radical Martín Lousteau.

Cuándo asumirá Jorge Macri en el gabinete porteño y quiénes lo acompañarán

jm2-4764ea-2

La incorporación de Jorge Macri al gabinete porteño no es la única que se concretará en las próximas jornadas.

También se suma Agustín Forchieri al Gobierno de la Ciudad, quien asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano tras haberse desempeñado hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Forchieri, vinculado políticamente a Santilli, incluso ocupará la oficina que el diputado electo dejó cuando renunció a la vicejefatura de Gobierno para encarar su candidatura a legislador bonaerense.

Asimismo, también se suma al Gobierno de la Ciudad desde el radicalismo Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, quien asumirá como subsecretario de Deportes en representación del sector del radicalismo que tiene una alianza con Rodríguez Larreta, referenciados también en Martín Lousteau.

s