icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Lejos del confinamiento, España busca otras estrategias para contener los rebrotes

Lejos del confinamiento, España busca otras estrategias para contener los rebrotes
España, con resurgir del COVID-19 pero sin volver al aislamiento ( foto: AFP)

En la comunidad de Madrid se produjeron 22 contagios en 24 horas. Ante esta situación, el Gobierno central ha decidido crear una Secretaría de Estado de Sanidad. el objetivo es seguir los rebrotes y la necesaria coordinación con las Comunidades Autónomas.

España se encuentra en una fase de "nueva normalidad", sin aislamiento en ninguna lugar del país. Pero la recuperación del nivel de contagios ha disparado las alarmas en todas las comunidades.

En Barcelona, la playa con turistas, en la
En Barcelona, la playa con turistas, en la "nueva normalidad" (Foto: AFP)

Madrid se ha convertido en el segundo centro de la actividad del COVID-19 detrás de Aragón.

Pero para no volver a fases de aislamiento, España hace hincapié en la detección temprana de casos y rastreo de contactos. “Hay que tener capacidad de identificar casos y contactos (PCR y rastreo)", aseguran desde la nueva secretaría especializada para controlar el resurgimiento del COVID-19.

Barcelona, aumento de contagios pero descarta el confinamiento

En la última semana, el número de nuevos casos se ha triplicado. Sin embargo, la Generalitat catalana prepara nuevas mediadas de contención. Todas tendientes a evitar volver a confinamientos o aislamientos.

Por el momento se trata de "medidas de contención". La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha solicitado al Departamento de Salud que refuerce los sistemas de rastreo para detectar mejor los contagios de COVID-19.

La rambla de Barcelona, en la
La rambla de Barcelona, en la "nueva normalidad" (Foto: AFP)

Para ello, comenzarán a trabajar unos 500 voluntarios (profesionales de la salud) para realizar estas tareas.

De los 939 nuevos positivos reportados por Salut este miércoles, 246 se han detectado en la ciudad de Barcelona y 246 más en el área metropolitana.

Sin embargo, la alcaldesa Colau ratificó que: "En ningún caso se está hablando de un confinamiento en la ciudad, pero sí que se ha abierto la puerta a alguna medida".

El
El "ocio nocturno" preocupación por la propagación del COVID-19 (Foto: AFP)

Como en muchos otros puntos del país, especialmente por estar en la temporada de verano, la mayoría de contactos en la ciudad se dan en momentos de asueto y ocio con la familia y amigos.

Por eso preocupa especialmente los encuentros en lugares cerrados, las fiestas de los jóvenes y el "ocio nocturno".

Pese a todo, España, se mantiene en la nueva normalidad. Desde que abandonó el estado de alarma el 1° de julio, ha recrudecido el pico de nuevos contagios.

Pero los casos se toman y atacan de manera focalizada. La vuelta al confinamiento no está en los planes de las autoridades sanitarias.

SUBIR

Poder

Ovación

Show