icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Investigan como un "ataque terrorista" los choques que causó un hombre en una autopista de Berlín

Investigan como un
Sospechan de un posible ataque terrorista de un "lobo solitario" en una autopista de Berlín (Foto: AFP)

En la autopista de circunvalación A-100, que rodea la ciudad de alemana de Berlín, un automovilista causó un accidente múltiple al embestir con su auto a varios otros vehículos de manera deliberada. De inmediato, la policía y la Justicia comenzaron a investigar si se trató de un hecho fortuito o un atentado terrorista.

La policía, de todos modos, detuvo a un hombre de origen iraquí, de 30 años. Cuando fue apresado, gritó "Alá es grande", por lo que inmediatamente se lo considero como un posible "lobo solitario" que perpetró esos choques deliberados contra otros automovilistas. Hay al menos 6 heridos, uno de ellos grave.

El conductor está detenido, es un iraquí de 30 años ( foto: AFP)
El conductor está detenido. Es un iraquí de 30 años (Foto: AFP).

También, dijo que tenía explosivos listos para ser detonados. Sin embargo, la policía revisó el vehículo y no encontró ningún elemento peligroso.

La fiscalía de Berlín anunció que trata el caso como un "probable atentado islamista". Según el estado actual de la investigación, "se trata de ataques dirigidos especialmente contra conductores de motos", explicó en un comunicado la fiscalía local.

"Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista", agregó.

Hay 6 heridos, uno de ellos de gravedad( foto: AFP)
Hay seis heridos, uno de ellos de gravedad (Foto: AFP).

Al mismo tiempo, advirtieron que por la personalidad del agresor "igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica" que haría descartar la hipótesis central de un atentado con motivaciones terroristas.

Por causa de este incidente, ciertos tramos de la autopista que rodea a la capital alemana permanecían cerrados al tránsito.

SUBIR

Poder

Ovación

Show