icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro confirmó que su test de COVID-19 dio positivo

Bolsonaro confirmó que su test de COVID-19 dio positivo
El presidente brasieño hizo el anuncio frente a la prensa (Foto: Captura de TV).

"Dio positivo, sí dio positivo". Con una frase breve pero contundente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes el resultado del test de COVID-19 al que se sometió en las últimas horas.

El mandatario dijo que conocía el dato desde hacía una hora antes de hablar con los periodistas, y agregó: "Decidimos hacerlo público rápidamente para evitar cualquier tipo de especulación".

Bolsonaro detalló que su indisposición del domingo se agravó el lunes con un cansancio generalizado y un proceso febril que llegó a los 38 grados. Fue entonces que decidió hacerse los controles en el hospital de la Fuerza Aérea. Y allí también se decidió administrarle hidroxicloroquina y azitromicina.

Ante los periodistas dijo que ahora se siente perfectamente bien. Y que tomará la medidas de cuidado de cualquier ciudadano.

Sin embargo, cuando habló al final en un breve mensaje, pese a que él mismo confirmó su contagio, se quitó sorpresivamente el barbijo, tal vez como para dar una señal de fortaleza.

Bolsonaro, en tanto, dijo que seguirá trabajando desde el palacio de la Alvorada y teniendo reuniones por videoconferencia, mientras que se vio obligado a cancelar todos viajes que tenía agendados.

Reiteró que para él, el virus es como una "lluvia". "Algunos lo van a tener, desgraciadamente, y es por eso que hay grupos de riesgo que deben ser resguardados".

En relación con su caso, dijo sentirse mucho mejor que el lunes y afirmó que gracias a la hidroxicloroquina reaccionó mucho más rápido.

Antes del cirrer, volvió a insistir que para él fue apenas un malestar y que lo hubiese evitado de haber tomado antes la hidroxicloroquina.

Pese a tener COVID-19, Bolsonaro habló sin barbijo en su mensaje final (Foto: captura de TV).
Pese a tener COVID-19, Bolsonaro habló sin barbijo en su mensaje final (Foto: captura de TV).

En el final de la entrevista, se alejo un poco de los periodistas, se quito el barbijo y dijo: "Estoy bien, gracias a Dios. Agradezco a los que se preocuparon por mí. A los que me critican, pueden seguir haciéndolo", señaló, antes de agradecer una vez más.

SUBIR

Poder

Ovación

Show