icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Médicos intentan salvarle la vista a una nena de 7 años que fue violada y golpeada

Médicos intentan salvarle la vista a una nena de 7 años que fue violada y golpeada
Médicos intentan salvarle la vista a una nena de 7 años que fue violada y golpeada

Los médicos indios tratan desde hace horas salvar la vista de una niña de siete años que fue violada y cuyos ojos fueron dañados intencionalmente para que no pudiera identificar a su agresor, informó la policía.

Un hombre, de 21 años, fue detenido como consecuencia de la agresión en el estado de Madhya Pradesh (centro).

La niña fue atraída a una casa abandonada mientras jugaba con sus amigos el miércoles por la noche, explicó a la AFP un alto funcionario de la policía, Hemant Chauhan.

Cuando fue encontrada, sus manos estaban atadas y sufría graves heridas en los ojos. El sospechoso, que vivía cerca, fue detenido el jueves y confesó el crimen, según Chauhan.

"Presionó muy fuerte con los dedos sobre los ojos de la chica. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarlos. Tenemos grandes esperanzas", subrayó Chauhan.

Swati Maliwal, jefe de la comisión de mujeres de Delhi, calificó esta agresión de "infame y repugnante. Pido el castigo más severo", dijo Maliwal en Twitter.

El ataque ocurrió un mes después de que cuatro hombres fueran ejecutados por violar en grupo a una estudiante en un autobús de Nueva Delhi, en diciembre de 2012.

Este drama había repugnado a India, pero también al resto del mundo. Había puesto de relieve la cuestión de la violencia sexual contra las mujeres en el país y había dado lugar a la adopción de leyes más severas contra los violadores.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show