icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Pese a que en Europa se multiplican los rebrotes, la OMS asegura que se puede "mantener en marcha la actividad económica"

Pese a que en Europa se multiplican los rebrotes, la OMS asegura que se puede
Según el organismo, el continente está mejor preparado para afrontar esta fase de la pandemia (Foto: AFP).

España tuvo el nivel de muertos que no registraba desde mayo: 131 víctimas fatales. Desde el pasado 16 de mayo que no superaba los 100 muertos por día. En Alemania, en tanto, el rebrote de COVID-19 provocó que en las últimas 24 horas se produjeran 1.707 nuevos contagios, otra cifra inédita en mucho tiempo.

Sin embargo, para la OMS, "la pandemia del nuevo coronavirus puede controlarse en Europa sin necesidad de paralizar toda la sociedad, ya que las autoridades están más preparadas y existe un mayor conocimiento de la enfermedad".

Para Hans Kluge, director europeo de la OMS, los casos actuales pueden controlarse más fácilmente (Foto: AFP).
Para Hans Kluge, director europeo de la OMS, los casos actuales pueden controlarse más fácilmente (Foto: AFP).

Desde Copenhague, el director Europeo de la entidad, Hans Kluge, destacó: "Estamos en una mejor posición para erradicar los rebrotes virales localizados, gracias a las medidas de base a escala nacional y a medidas suplementarias más específicas".

Esto implica, según Kluge, que se puede "gestionar el virus y mantener en marcha la actividad económica y el sistema educativo".

Para el director europeo de la agencia que depende de la ONU, los rebrotes plantean una situación diferente a cuando la pandemia tenía como epicentro al viejo continente. "No estamos en la situación de febrero, sabemos cómo apuntar hacia el virus en lugar de apuntar contra la sociedad", dijo Kluge.

En Europa se están registrando 26 mil nuevos casos cada día. Los jóvenes son muchas veces el origen de las infecciones, aunque sufren la enfermedad de forma más leve, a veces sin síntomas.

Alemanes disfrutan del verano pese a los 1.000 casos diarios de COVID-19 (Foto: AFP).
Alemanes disfrutan del verano pese a los 1.000 casos diarios de COVID-19 (Foto: AFP).

En ese punto, Europa espera en septiembre, por ejemplo, que comience el año escolar con clases presenciales salvo excepciones. Así, sigue la recomendación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para evitar un "desastre generacional".

Por eso, para el representante de la OMS en ese continente, es importante reabrir las escuelas paralelamente al desconfinamiento de las sociedades. El objetivo es evitar consecuencias a futuro en los niños que no puedan reiniciar sus clases.

La zona Europa de la OMS incluye a 55 países, donde ya se registraron 4 millones de casos y 215 mil muertos por coronavirus, según cifras de la organización.

SUBIR

Poder

Ovación

Show