icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Pfizer anuncia que aumentó al 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus

Pfizer anuncia que aumentó al 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus
Hace poco más de una semana, la farmacéutica había informado un porcentaje de eficacia del 90% (Foto: archivo).

Nueve días después de su primer anuncio, la farmacéutica Pfizer elevó este miércoles el grado de efectividad de su vacuna contra el coronavirus: pasó del 90% al 95%. Además, la compañía informó que la vacuna alcanzó en la Fase 3 los requerimientos sanitarios necesarios y que solicitará su aprobación de emergencia.

"El estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19, y el candidato a vacuna #BNT162b2 demostró una eficacia del 95% comenzando 28 días después de la primera dosis", manifestó el laboratorio en un comunicado difundido en Twitter.

"Además, la meta de seguridad requerida por @US_FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.) para la autorización de uso de emergencia ha sido alcanzada. Hasta la fecha, no se han informado problemas de seguridad graves relacionados con la vacuna candidata", agregó Pfizer.

La farmacéutica estadounidense asociada con BioNTech planea "dentro de unos días" enviar una solicitud de aprobación a la principal entidad sanitaria de los Estados Unidos con "la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados", además de la información de fabricación de la vacuna candidata.

"También planeamos enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos", concluyeron. Este dato no es menor ya que les permitiría obtener el aval de la comunidad científica internacional.

Así fue el anuncio en la señal de A24:

SUBIR

Poder

Ovación

Show