icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Mientras el país inicia la reapertura, el vocero de Putin dio positivo por coronavirus

Mientras el país inicia la reapertura, el vocero de Putin dio positivo por coronavirus
Rusia inicia una salida del aislamiento general (Foto: AFP)

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, anunció este martes que dio positivo en un test de coronavirus, por lo que se encuentra actualmente en un hospital internado.

"Sí, estoy enfermo. Me están atendiendo", declaró Peskov.

Dmitry Peskov, vocero de Putin, con coronavirus (Foto: AFP)
Dmitry Peskov, vocero de Putin, con coronavirus (Foto: AFP).

El pasado 30 de abril, el primer ministro, Mikhail Mishustin, también comunicó que estaba en aislamiento por la misma enfermedad. Ese día, Rusia tuvo un récord de 10.000 casos nuevos.

De todos modos, nada parece detener el plan de reapertura económica del presidente Vladimir Putin, aunque desde este martes la Federación Rusa es el segundo país en el mundo en casos de contagios de COVID-19. Solo es superado por los Estados Unidos.

Ese país tiene ya 232.243 infectados y, con ese número, superó a España. Sin embargo, el número de muertos es muy bajo en comparación: 2.116 personas.

Con estos datos, el gobierno inicia un plan para salir de la cuarentena obligatoria. Rusia tiene una política de masiva detección, con 5,8 millones de pruebas de coronavirus.

Desde este martes, las regiones menos afectadas reabrieron una variedad de comercios. Los restaurantes, en cambio, permanecerán cerrados.

La construcción en Moscú sale de la cuarentena (Foto: AFP)
La construcción en Moscú sale de la cuarentena (Foto: AFP).

Moscú es el principal foco de la epidemia. Por ese motivo. permanecerá en confinamiento hasta el 31 de mayo. Solo se autorizó la actividad de la construcción y de la industria.

La mortalidad, según las estadísticas oficiales, sigue siendo muy baja en relación con países como España, Italia, Francia o, incluso, Alemania.

Rusia le dio especial énfasis al testeo de las personas, el aislamiento de los casos positivos y el seguimiento de los contactos cercanos.

Vladimir Putin, inicia este martes una salida que varía por regiones (Foto: AFP)
Vladimir Putin, inicia este martes una salida que varía por regiones (Foto: AFP).

"Nuestro país es grande, las situaciones epidemiológicas difieren. No podemos utilizar el mismo modelo para todos", destacó Putin cuando anunció el plan de reapertura.

Por eso, cada región, sobre la base de elementos científicos, debe decidir qué restricciones se flexibilizarán y cuándo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show