Efecto pandemia

Advierten sobre la posible llegada de un "Covid-26 y un Covid-32"

Un referente de la salud en Estados Unidos pidió que se hagan muestras de sangre en personas y animales en China.
Piden realizar muestras de sangre en personas y animales en China

Piden realizar muestras de sangre en personas y animales en China, entre seis meses y un año, para determinar si el origen de Covid-19 se originó en Wuhan (Foto: Reuters).

El profesor de pediatría y virología molecular y microbiología de la Universidad de Baylor (Texas-Estados Unidos), Peter Hotez, lanzó una dura advertencia respecto de posibles futuras pandemias. “Habrá Covid-26 y Covid-32, a menos que comprendamos completamente los orígenes del coronavirus”, sostuvo.

"No saber cómo comenzó la pandemia pone al mundo en riesgo de futuros brotes", indicó el referente de la salud en el programa "Meet The Press" de NBC News y, al mismo tiempo, pidió que se realicen "muestras de sangre de humanos y animales" en China, a través de un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos y ecologistas durante un período de seis meses a un año.

Peter Hotez.jpg
Peter Hotez vaticinó futuras pandemias si no se descubre el origen del Covid-19. (Fuente: Houston Chronicle)

Peter Hotez vaticinó futuras pandemias si no se descubre el origen del Covid-19. (Fuente: Houston Chronicle)

En el mismo programa, Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la administración de Donald Trump, que ahora forma parte de la junta de Pfizer, señaló que aumentó la información que respalda la teoría de que el virus SARS-CoV-2 puede haber escapado de un laboratorio en Wuhan, China.

Cabe destacar que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ordenó el pasado miércoles a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses sobre si el Covid-19 surgió en China producto de una fuente animal o mediante un error de laboratorio.

Se habló de