Lluvia de cenizas

Alerta en España: se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla de La Palma

La lava está avanzando por un nuevo camino y, a su paso, podría causar más daños. Ya se destruyeron 855 casas particulares.
Alerta en España: se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla de La Palma

La Isla española de La Palma está viviendo otro día angustiante: este viernes a la madrugada se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de Cumbre Vieja. La lava avanza por una vertiente distinta a la de la primera erupción, continúa la actividad explosiva y por la caída de cenizas se recomienda a vecinos de las zonas afectadas permanecer en espacios interiores.

Félix Bolaños, ministro de España, anunció que el presidente Pedro Sánchez volverá a visitar este domingo La Palma para conocer "de primera mano" la situación. Hoy se registraron ocho nuevos sismos de magnitud 3,5 en la zona.

Según el recuento de las autoridades locales, la erupción del Cumbre Vieja destruyó más de 20 kilómetros de carreteras en La Palma y más de 900 edificaciones, entre ellas, 855 casas.

Tercera fisura en el volcán desde el comienzo de la erupción

Embed

El volcán en erupción en el archipiélago español de Islas Canarias ya registró tres fisuras desde que el cráter Cumbre Vieja entró en erupción en la isla de La Palma el 19 de septiembre. La pronta evacuación de al menos 6.000 personas evitó mayores daños.

Se habló de
s