Repercusiones

Ataque terrorista en Moscú: la Cancillería argentina repudió el atentado que ISIS se adjudicó

El Estado Islámico reivindicó el ataque al Crocus City Hall en sus redes sociales, mientras que el Gobierno utilizó el mismo canal para repudiarlo a través de la cartera que maneja Diana Mondino.

Imágenes del atentado en Moscú. (Foto: eldoce.TV)

Imágenes del atentado en Moscú. (Foto: eldoce.TV)

A través de un mensaje en las redes sociales, la cancillería argentina se manifestó en un corto mensaje al decir: “La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”.

En tanto amplió: “Además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Embed

ISIS se adjudicó el atentado

A su vez se supo que ISIS se adjudicó el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus, a las afueras de Moscú, según difundieron en sus redes sociales y se difundió a través de telegram el medio ruso 112.

El atentado dejó un saldo de 40 muertos y centenares de heridos, y por ahora únicamente se ha detenido a un sospechoso, mientras se intenta localizar al resto. Testigos habían asegurado que los atacantes no hablaban en ruso.