Video

Brasil: por las fuertes lluvias, se derrumbaron dos caserones históricos en Minas Gerais

Turistas y vecinos filmaron el impactante momento ocurrido en la ciudad colonial de Ouro Preto.
Brasil: por las fuertes lluvias, se derrumbaron dos caserones históricos en Minas Gerais

Dos caserones históricos de la época colonial fueron destruidos por el derrumbe de un morro en el centro de la ciudad colonial de Ouro Preto, patrimonio mundial de la Unesco, en el centro del estado de Minas Gerais (Brasil), que está sufriendo una seguidilla de tragedias vinculadas a las fuertes lluvias registradas desde diciembre.

Embed

Según el cuerpo de bomberos, hasta el momento no se reportaron víctimas del deslizamiento del Morro da Forca, en el centro histórico de Ouro Preto.

El deslizamiento ganó gran impacto sobre todo porque fue filmado por turistas y vecinos de la ciudad que en el siglo XVIII fue llamada Vila Rica porque sus morros fueron el epicentro de la extracción de oro y otros metales por parte del Imperio Portugués.

Brasil: fuertes lluvias y tragedia

brasil-2.jpg

El sábado pasado, 10 personas murieron al desprenderse una roca gigante de un cañón en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, también en Minas Gerais, un fenómeno natural vinculado a las fuertes lluvias, de acuerdo al cuerpo de bomberos.

El lugar es un atractivo turístico de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil. La roca cayó contra cuatro lanchas de turismo que pasaban por el cañón de Capitolio.

En otras regiones de Minas Gerias han fallecido desde el 1 de enero 26 personas a causa de las inundaciones producto de las mayores lluvias de los últimos años.

La semana pasada también el municipio de Nueva Lima, en el Gran Belo Horizonte, sufrió inundaciones a raíz de que se filtró un dique de desechos de una empresa minera.

Principal proveedora de mineral de hierro de Brasil, Minas Gerais fue escenario del mayor desastre minero mundial cuando un dique de desechos de la empresa minera brasileña privada Vale se rompió en la ciudad de Brumadinho y mató a 240 personas bajo un mar de lodo.

Se habló de
s