policia vuelve por Maddie.jpg
Se trata de la casa que usó Brueckner entre 2003 y 2007, cuando desapareció la niña, una casa de campo en la que estuvo años más tarde y tres zonas cerca de la posada en Praia da Luz. Como en todos esos sitios ya se estuvo con la pesquisa por lo menos 4 veces en estos casi 20 años, la policía quiere intentarlo de nuevo.
Para eso, la brigada de 25 policías germanos llevan un nuevo aparato para probar sobre el terreno. Es un moderno escáner que, como un barreminas, puede detectar elementos a 4 metros de profundidad. La policía alemana cree que Brueckner secuestró a la niña y la mató rápidamente.
Pero nada apareció nunca. Ni el cuerpo de la niña, ni la ropa que tenía la noche en que se la llevaron mientras dormía. Como en 18 años no apareció absolutamente nada, todo puede ser. Que la haya secuestrado y la vendió - antes se actualizaba con la tecnología como podría ser la niña desde las fotos con solo tres años - pero eso dejó de hacerse cuando llegó a la adolescencia.
escaner para McCann.jpg
La policía alemana lleva un moderno escáner que llega a 4 metros de profundidad para intentar resolver el caso McCann. (Foto: Daily Mail)
Pero la hipótesis más fuerte es que se la llevó, no pudo pedir rescate por el revuelo que se armó en su momento, Brueckner se vio sin salida y la mató. ¿Pero qué hizo con el cuerpo? ¿Cómo lo descartó? ¿Lo enterró? Son preguntas sin respuesta desde el año 2007.
Como la policía alemana está convencida de que Brueckner la mató rápidamente y en 2007 vivía en Portugal, el cuerpo de Madeleine McCann debe estar enterrado en algún lugar en la zona del algarve portugués. Allí vuelven a revisar el terreno. Otra vez. ¿Servirá de algo esta vez?