Carrera Espacial

Cómo será el viaje al espacio de Jeff Bezos

El megamillonario más rico del mundo hará mañana su viaje que lo llevará a 100 km de altura sobre la tierra. Los detalles de aeronave y del trayecto a recorrer.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Así verá la tierra el megamillonario Jeff Bezos

Así verá la tierra el megamillonario Jeff Bezos, que llegará a una altura de 100 km. en la estratósfera (Foto: Blue Origin)

“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo“, escribió Jeff Bezos en su cuenta de Twitter. Ya está todo listo en el desierto de Texas para que la persona más rica del planeta se eleve hasta el límite de la estratósfera.

A bordo de su cohete "New Shepard", llegará a los 100 km. sobre la tierra . La línea de Karman, la última etapa antes de entrar en el espacio exterior.

Por el momento, las condiciones climáticas se mantienen en las condiciones necesarias tanto para permitir el despegue como el aterrizaje, ya que el viaje soñado por Bezos desde que era niño durará unos cuantos minutos.

Todo listo para el despegue

Su empresa, "Blue Origin", realizó, en los últimos 6 años, 15 vuelos de prueba para llegar a este momento. Bezos quiere que coincida con el 52° aniversario de la llegada del hombre a la luna con la misión Apollo XI.

cohete listo para ser lanzado.jpg
El cohete está listo para llevar al hombre más rico del planeta al espacio (Foto: Blue Origin)

El cohete está listo para llevar al hombre más rico del planeta al espacio (Foto: Blue Origin)

Compañeros de viaje

Jeff Bezos, de 57 años, estará acompañado por su hermano menor, Mark, de 53 años. Como lo definió es su mejor amigo y no podía realizar semejante experiencia sin compartirla con él. Su hermano aceptó de inmediato

oliver daemon.jpg
Oliver Daemon, con solo 18 años, será el astronauta más joven de la historia gracias a un golpe de suerte (Foto: Blue Origin)

Oliver Daemon, con solo 18 años, será el astronauta más joven de la historia gracias a un golpe de suerte (Foto: Blue Origin)

El astronauta más joven de la historia

Siempre hace falta un golpe de suerte. Eso es lo que le pasó a Oliver Daemen. Tiene tan solo de 18 años. Es holandés, estudió física en la universidad de Utrecht y tiene licencia de piloto privado. Alguien pagó 28 millones de dólares por estar en este viaje al espacio. Pero "razones de agenda", le impidieron tomar parte de esta empresa. El ganador de la subasta, cuya identidad no se ha revelado, volará en un futuro vuelo

Entonces fueron a buscar al padre de Oliver, quien había participado de la subasta original para ganar un lugar en la cápsula. Pero le cedió su lugar a su hijo, que recién el pasado viernes se enteró de semejante noticia.

bezos y wally.jpg
Jeff Bezos y una de sus acompañantes, la pionera de la carrera espacial, Wally Funk, de 82 años (Foto: Blue Origin)

Jeff Bezos y una de sus acompañantes, la pionera de la carrera espacial, Wally Funk, de 82 años (Foto: Blue Origin)

Una pionera a bordo

Se trata de la aviadora Wally Funk, de 82 años. Adelantada en la presencia de las mujeres en la carrera espacial. En la década de 1960, fue una de las primeras 13 mujeres norteamericanas en participar en entrenamientos para vuelos espaciales. el programa se canceló y no pudo viajar al espacio. Hasta ahora.

Bezos juntará a la persona más joven y a la de más edad en una nave espacial.

capsula.jpg
La cápsula

La cápsula "New Sheppard" encargada de traer a Bezos y sus compañeros de regreso a la tierra (Foto: Blue Origin)

Gravedad Cero

A los 3 minutos del despegue, llegará el momento culminante del viaje. La nave "New Shepard" llegará a los 100 km. de altura. Los ocupantes experimentarán la gravedad cero. Flotarán en el interior de "New Shepard".

Blue Origin diseñó la cápsula de tal manera que un tercio es una gran ventana para apreciar el cosmos. Y la redondez del planeta tierra.

Bezos "trepará" unos kilómetros más alto que Richard Branson. El también megamillonario, dueño de Virgin, llegó a 90 km de altura hace pocos días.

Regreso a la Tierra

A los 9 minutos comenzará el regreso a la tierra. Paracaídas especiales se desplegarán y flotarán a unos 25 km por hora de caída. La capsula regresará así para aterrizar en el desierto de Texas. El total de la aventura de estos "astronautas" durará, como mucho, 12 minutos.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, tiene una fortuna calculada por la revista Forbes de US$ 177.000 millones. Mañana espera convertirse en el hombre más rico del universo.

s