Las imágenes del accidente que circularon en las redes sociales muestran que Van’t Hoff y el resto de los corredores competían en unas condiciones de mucha agua y poca visibilidad, lo que seguramente contribuyó para el choque de varios vehículos que derivó en el fallecimiento del integrante del equipo MP Motorsport, el mismo que integra el argentino Franco Colapinto.
El monoplaza de Dilano van’t Hoff quedó perpendicular a la pista y fue impactado por otro automóvil que venía a muy alta velocidad. En el choque, que tuvo lugar en la recta de Kemmel, estuvieron involucrados también sus colegas Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti, quienes están fuera de peligro.
El piloto neerlandés había sido retirado sin conciencias de su vehículo pero ya en el hospital todos los intentos de reanimarlo resultaron en vano, solamente pudiendo confirmar su fallecimiento. La carrera, que era la octava fecha de la serie 2023, se detuvo en lo que debería haber sido la última vuelta de una fecha celebrada en condiciones de lluvia muy riesgosas.
El joven iba a cumplir 19 años este mes de julio
Dilano, que este mismo mes de julio iba a cumplir 19 años, empezó su camino en este deporte a los 11 años en las competencias de karting. Esta era su segunda temporada en la FRECA.
Empezó a correr en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2021 y fue campeón en España ese mismo año, una conquista que logró con enorme solidez por delante del danés Sebastian Ogaard y del español Pepe Martí. Era considerado uno de los grandes talentos de su país.
“Estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dilano van ‘t Hoff hoy en Spa-Francorchamps. Dilano murió persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, manifestó en un comunicado Stefano Domenicali, actual presidente de la Fórmula 1.