Pandemia

Coronavirus: Israel detectó 20 casos de una subvariante de Ómicron, ¿de qué se trata esta cepa?

La cepa también se encontró en países como China, Australia, Dinamarca o Singapur. Por el momento se estudia su contagiosidad y mortalidad.
Coronavirus: Israel detectó 20 casos de una subvariante de Ómicron.

Coronavirus: Israel detectó 20 casos de una subvariante de Ómicron.

En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad de Israel informó oficialmente que en el último día se detectaron al menos 20 casos de una nueva subvariante de la cepa Ómicron de coronavirus, denominada BA2.

Los contagios fueron registrados entre los 40.430 positivos de la última jornada, lo que eleva el total a los 1.713.563, con 8.293 muertes.

La variante, que ya ha sido detectada también en otros países, lleva mutaciones adicionales a las que ya tiene la propia Ómicron.

Según la emisora local Kan, hace unas semanas se encontró en China, y ahora también se ha observado en Australia, Dinamarca o Singapur, entre otros. Las sospechas es que se podría haber diagnosticado por primera vez en India, donde apareció la anterior variante Delta. Esto último es lo que alerta de una similitud con Deltacron, que se combinaba de las dos cepas a la vez.

"En este punto, no hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a Ómicron. El Ministerio de Salud actualizará al público sobre cualquier desarrollo relevante", dijo el ministerio en su último comunicado.

En tanto, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, señaló que estiman que entre dos y cuatro millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta nueva ola, al tiempo que le pidió a la población que tenga paciencia y entienda las medidas de las autoridades.

Argentina reportó 139.853 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas horas se registró un nuevo récord con 139.853 casos positivos de coronavirus. En tanto, el parte diario a su vez confirmó 96 muertes.

Ya son 6.932.972 las personas que atravesaron la afección desde el comienzo de la pandemia.

Las provincias que más casos reportaron este lunes fueron Buenos Aires, con 52.577 positivos; CABA con 21.361; Córdoba con 16.096 y Santa Fe con 11.174 contagios en las últimas 24 horas.

Se habló de
s