Tragedia

Miami: revelan la identidad de los argentinos que buscan por el derrumbe del edificio

Una residencia de 12 pisos en la av. Collins se desplomó esta madrugada. Hay 80 dotaciones de bomberos que trabajan para rescatar a las víctimas.
Buscan a cuatro argentinos en el derrumbe del edificio en Miami (Foto: Télam).

Buscan a cuatro argentinos en el derrumbe del edificio en Miami (Foto: Télam).

Según los datos oficiales, se busca el paradero de Andrés Galfrascoli, de 45 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 6 años. También a otra persona desaparecida que estaba con ellos, pero aún no hay información oficial.

Embed

Nicolás Fernández, dueño de dos propiedades del edificio que se derrumbó en Miami, confirmó la presencia de argentinos en el lugar de la tragedia.

"Hay argentinos. Todavía no sé nada de las personas que están ahí, estamos rezando para tener una noticia", expresó en diálogo con Buenos Días América por la señal de A24. Y agregó: "El derrumbe se produjo entre la 1 y la 1.30 AM, una de las peores horas, porque la gente duerme. Nadie pudo prever esto porque el edificio se veía sólido, nos agarró a todos de sorpresa".

"Hace unos días estuve acá con mi bebé, esto es terrible. El lugar estaba lleno", señaló Fernández, quien dio a conocer que en el edificio se llevaban adelante reformas en la actualidad. "Mis amigos de Argentina y Uruguay vinieron acá porque se escapaban del Covid-19. Gente muy buena. Espero que no se les haya acabado la vida así.

Rescate: sacaron a un chico de los escombros

24-06-2021_03c6174c77fe48657e4f6c4c40cc3747.jpg
El adolescente fue rescatado de entre los restos de cemento (Foto: Télam).

El adolescente fue rescatado de entre los restos de cemento (Foto: Télam).

Uno de los momentos más emotivos del día en medio de la tragedia fue el rescate de un chico que se encontraba bajo los escombros tras el derrumbe del edificio.

Derrumbe del edificio en Miami: "Es una zona de muchos argentinos"

Embed

"Es una zona donde hay muchos residentes argentinos y donde va el turismo, pero todavía no tenemos información oficial", indicó el Cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, respecto del derrumbe.

La tragedia de Miami: qué pasó con el edificio

argentinos-edificio-miami-derrumbe.png
Confirmaron que viven argentinos en el edificio que se derrumbo en Miami (Foto: captura de televisión).

Confirmaron que viven argentinos en el edificio que se derrumbo en Miami (Foto: captura de televisión).

Desde esta madrugada los vecinos del Champlain Towers, ubicado en la avenida Collins al 8700 de Miami, vivieron una verdadera tragedia. El edificio de 12 pisos se derrumbó, en forma parcial, y varias personas quedaron atrapadas. Trabajan, hasta el momento, casi 80 dotaciones de bomberos entre los escombros para rescatar a las víctimas.

Cabe señalar que esta residencia frente al mar fue construida hace 40 años, en 1981, frente al mar y cuenta con más de 100 unidades. Aún las autoridades no precisaron cuáles fueron las causas de esta tragedia que ya se cobró varias víctimas fatales y otras con heridas graves que fueron trasladadas a centros sanitarios cercanos.

La periodista Lucía Ugarte detalló a A24 el seguimiento de lo ocurrido desde el lugar. Incluso, adelantó que -por el momento- se confirmó un muerto, pero no descartan más víctimas fatales.

Se habló de