Tragedia

Derrumbe en Miami: confirman la muerte de joven promesa del atletismo

Se trata de un chico de 21 años que era considerado como el futuro de esa especialidad. Con él, ya son 18 las víctimas fatales.
El atleta Andreas Giannitsopoulos

El atleta Andreas Giannitsopoulos, de 21 años, murió en el derrumbe del edificio en Miami (Foto: wsmv.com).

Una joven promesa del atletismo estadounidense fue confirmado entre los muertos que produjo el derrumbe del edificio en el complejo Champlain Towers South de Miami, donde hasta el momento se contabilizaron 18 víctimas fatales.

Se trata de Andreas Giannitsopoulos, 21 años, que había ido a Surfside a visitar a Manuel LaFont, el mejor amigo de su padre, que también perdió la vida durante la tragedia que conmociona a Estados Unidos.

Tras las primeras horas de su desaparición, familiares se acercaron hasta la zona del derrumbe y gritaron su nombre para encontrarlo. No supieron nada de él hasta el pasado miércoles, cuando la Policía confirmó que el cuerpo de Giannitsopoulos había fue sacado de entre los escombros.

El atleta Giannitsopoulos se destacó en el equipo de Vanderbilt, la Universidad de Nashville muy enfocada en el deporte, donde cursaba su tercer año de finanzas. "Era un gran competidor, siempre riendo y sonriendo. Era un gran líder de equipo", dijo a NBC News Joseph Malouf, ex entrenador del chico en el St. Thomas High School, colegio de Houston en el que se recibió.

s