vida extraterrestre

Día Mundial del Ovni: Qué dice el pentágono sobre el área 51 y los seres alienígenas en la Tierra

Un hallazgo en esa zona del desierto de Nevada en los Estados Unidos dio inicio a los rumores de la presencia de seres de otros planetas entre nosotros. Así surgió la ufogía o el estudio de los OVNIS.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
El mito de lo extraterrestres guardados en el área 51. (Foto: Museo Rosswell)

El mito de lo extraterrestres "guardados" en el área 51. (Foto: Museo Rosswell)

Embed

La NASA explicó poco después que solo se trató de un globo aerostático que se precipitó al suelo. Pero esa afirmación, hasta el día de hoy, es rechazada por los ufólogos ( por la sigla en inglés, UFO, el equivalentes de OVNI). Así se estableció al 2 de julio como el día mundial del OVNI

dia del ovni aparato del área 51.jpg
Los supuestos restos de un plato volador que cayó en el desierto de Nevada. A un costado, el cuerpo de un

Los supuestos restos de un plato volador que cayó en el desierto de Nevada. A un costado, el cuerpo de un "extraterrestre". (Foto: Gentileza ETSY)

El misterio del "área 51" y los datos del pentágono

Otro elemento fue clave para mantener el misterio y las especulaciones hasta 2024. La zona del rancho Rosswell pasó a ser controlada por el ejército norteamericano y se llama desde entonces el "área 51". La pregunta resultó obvia: si solo fue un globo aerostático, ¿para que aislar la zona para siempre?

Esto hizo que muchos creyeran haber visto no un globo sino un plato volador ( un OVNI) y que hizo una enorme explosión al estrellarse. En el lugar, el ejército norteamericano no solo incautó los restos de la nave sino que guardó un gran secreto: La presencia de un ser alienígena, que aunque muerto, se utilizó para ser totalmente examinado.

También se dio pie a bautizar como "proyecto Mogul" una serie de actividades de inteligencia e investigación totalmente secreta. El objetivo habría sido conocer exactamente todos los elementos de la nave hallada y su tecnología alienígena.

dia del ovni diario de rosswell.jpg
Los diários de 1947, alertando por la llegada de un OVNI al desierto de Nevada. (Foto: Diario de Rosswell)

Los diários de 1947, alertando por la llegada de un OVNI al desierto de Nevada. (Foto: Diario de Rosswell)

De la misma manera, una "autopsia" al ser extraterrestre que fue hallado sin vida fuera de la nave estrellada.

Desde entonces, miles (¿millones?) de personas aseguran haber visto luces extrañas, naves indescriptibles en el espacio y sonidos rarísimo. Hay quienes afirman tener filmaciones, grabaciones o registros únicos de esas presencias ( en cámaras de fotos, filmadoras, equipos de video cassette o los más modernos celulares). Hasta aparecen con frecuencia, pero son los menos, los que habrían logrado un envidiable "encuentro del tercer tipo", es decir, el contacto físico con los extraterrestres. Por eso, el pentágono, cada tanto ofrece compartir "informes secretos sobre los ovnis".

dia del ovni area 51.jpg
El área 51 en el desierto de Nevada. ¿Guarda los secretos de la vida extraterrestre en la Tierra? (Foto: Gentileza BBC)

El área 51 en el desierto de Nevada. ¿Guarda los secretos de la vida extraterrestre en la Tierra? (Foto: Gentileza BBC)

Archivos desclasificados del Pentágono

Cuando Joe Biden era el vicepresidente de los Estados Unidos, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama se sinceró sobre algunos de esos informes reservados. Durante su mandato (entre 2009 y 2017) una vez dijo en una entrevista que sí, efectivamente hay informes secretos que vio sobre Objetos Voladores No Identificados. Pero ni los científicos del pentágono o de la NASA podían dar un paso más allá. Se trata, precisamente de elementos que no se pueden identificar o clasificar. Así la incógnita no se develó en ese momento.

Hace pocos años ante una marcha de creyentes en la ufología al a zona 51, se dieron a la luz nuevos informes, que siguen en la misma tónica de lo que dijo Obama en su momento. No se puede explicar de qué se trata, por lo tanto, no se puede afirmar que hayan llegado del espacio exterior.

El pentágono sostiene que “no hay pruebas empíricas de tales afirmaciones (el avistaje o presencia de elementos y seres extraterrestres)" .

Y además dice que todas las versiones que implican a personas concretas, lugares conocidos, pruebas tecnológicas y documentos son inexactas”.

Una negativa categórica, pero que en modo alguno afecta las celebraciones de este 2 de julio, el "día mundial del OVNI".