Musk también dijo que el presidente habría perdido las elecciones de noviembre sin su ayuda. “Sin mí, Trump habría perdido las elecciones”, indicó en su red social X. “Qué ingratitud”, añadió el magnate tecnológico.
N4NH5JPZGFHDBEZPGE53AMFJWE.avif
Elon Musk asiste a una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Poco después, afirmó que Trump figura en los archivos de Jeffrey Epstein, arrestado en 2019 por tráfico sexual y abuso de menores, pero murió en su celda en circunstancias sospechosas. “Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, publicó Musk en X.
La respuesta no se hizo esperar: Trump se mostró “decepcionado” por los cuestionamientos de su viejo aliado, que lideró hasta hace unas semanas el tumultuoso Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Según afirmó, tiene el “síndrome de furia" contra Trump. Estoy muy decepcionado con Elon. He ayudado mucho a Elon”, dijo.
el-presidente-donald-trump-y-el-multimillonario-elon-musk-en-la-oficina-oval-en-la-casa-blanca-en-washington-el-30-de-mayo-del-washington-ap-photoevan-vucci-AKTZSNY7SFRTHKLOL3ZUGQI36Q.avif
Trump le pidió a Musk que deje su cargo
Poco después, afirmó: “Elon se estaba ‘agotando’, le pedí que se fuera, le quité el mandato de vehículos eléctricos que obligaba a todos a comprar coches eléctricos que nadie más quería (y que él sabía desde hacía meses que yo iba a hacer!), y simplemente se volvió loco”, escribió en su plataforma social Truth.
“La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que (Joe) Biden no lo hiciera!“, señaló. El vínculo terminó de romperse después que Musk arremetió contra el proyecto de ley emblemático del presidente de recortes de impuestos y planes de gasto. Dijo sin ambigüedades que es “una abominación repugnante”.
Mientras Trump hablaba en la Casa Blanca este jueves, Musk estaba atento. “Falso”, respondió en su plataforma de redes sociales mientras el presidente conversaba con periodistas. “¡Este proyecto de ley nunca me fue mostrado ni una sola vez y fue aprobado en la oscuridad de la noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!“, escribió.