Pandemia

El CEO de Pfizer reveló cada cuánto será necesario aplicarse la vacuna contra el coronavirus

En una entrevista con N12 News de Israel, Bourla confió que una vacuna anual contra el COVID-19 sería preferible antes que aplicar inyecciones de refuerzo más frecuentes.
El CEO de Pfizer reveló cada cuánto será necesario aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

El CEO de Pfizer reveló cada cuánto será necesario aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista con N12 News de Israel, Bourla confió que una vacuna anual contra el COVID-19 sería preferible antes que aplicar inyecciones de refuerzo más frecuentes, según consignó la agencia Reuters.

Un estudio preliminar publicado por el Centro Médico Sheba de Israel el lunes encontró que una cuarta vacuna aumenta los anticuerpos a niveles aún más altos que la tercera, pero probablemente no sea suficiente para defenderse de Ómicron.

“Este no será un buen escenario. Lo que espero (es) que tengamos una vacuna que tendrá que hacer una vez al año”, dijo Bourla en relación con el avance de la pandemia. "Una vez al año, es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde", insistió.

"Entonces, desde una perspectiva de salud pública, es una situación ideal. Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no olvide las otras variantes y eso podría ser una solución", indicó Bourla.

Bourla también aseveró que Pfizer podría estar listo para solicitar la aprobación de una vacuna rediseñada para combatir a Ómicron y producirla de forma masiva en marzo.

Se habló de
s