Coronavirus

ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

La vacuna Pfizer contra el coronavirus fue aprobada esta mañana por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para inocular a menores de entre 5 y 11 años.

Embed

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, rige en el primer artículo del comunicado oficial de la ANMAT.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que la aprobación de la ANMAT se dio en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que sucedió la semana pasada.

Asimismo, Vizzotti explicó que desde la cartera que dirige trabajan también con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas".

Sin embargo, aún resta confirmar en qué momento comenzará la aplicación de las vacunas Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años.

vacunacion moderna.jpg
Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó respecto de la demora de Pfizer para entregar los documentos solicitados y sobre la inoculación de menores que se llevó adelante con Sinopharm, lo cual fue cuestionado, en un primer momento, por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), algo que preocupó a muchos padres que optaron por no vacunar a sus hijos.

“Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero 10 veces menos muertes”, sostuvo la Ministra en una entrevista con LN+.

Vacunación en menores

Esta semana, desde el Ministerio de Salud se difundió que en 13 semanas de vacunación infantil, hay un 69,5% de niños de entre 3 y 11 años vacunados con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo mientras que la franja comprendida entre los 12 y los 17 años ya tiene un 85,7% ya cuentan con la primera dosis y el 67,5% con el esquema completo.

Se habló de
s