elon musk segun el WSJ.jpg
El Wall Street Journal y una compleja revelación sobre actitudes privadas de Elon Musk que complican a todo su emporio económico. (Foto: WSJ)
"Elon Musk ha usado drogas ilegales que preocupan a los líderes de Tesla y Space X", se llama el artículo con la investigación exclusiva del WSJ. Agrega que ejeutivos y miembro del directorio temen que el uso de drogas por parte del multimillonario podrían dañar a las compañías.
Específicamente, se habla de LSD, cocaína, extasis, hongos psicodélicos y ketamina. El uso de estas drogas explican actitudes extrañas o sorprendentes para los directivos de la compañías y, según dice la investigación, preocupan por su continuidad y el futuro hasta de los propios empleados.
Adicciones a drogas ilegales de Elon Musk
El Wall Street Journal da a conocer en su publicación temores y datos aportados por ejecutivos de Tesla y Space X sobre esta adicción o dependencia de Elon Musk. Se mezclan con datos conocidos como cuando en más de una oportunidad se lo vio fumando un cigarrillo de marihuana.
Por uno de esos hechos que salieron a la luz, la NASA le pidió que se sometiera a controles periódicos para demostrar que no era adicto ya que violaría leyes federales. De ser así, su empresa, Space X - que prepara cohetes para ir al espacio - no podría trabajar de manera asisociada con la NASA, una agencia federal para la investigación del espacio.
El diario cita varias oportunidades en las que fue difícil comprender actitudes del megamillonario en público y en el seno de las compañías. Sólo se pueden explicar si se las encuadra bajo el efecto de alguna de las drogas mencionadas.
Se dice que los antecedentes se remontan al año 2018 y de allí en más. Por ejemplo, se habla del consumo de hongos alucinógenos en un viaje a México. En el año 2021, en una residencia en Miami, también utilizó de manera "recreativa" la ketamina, con su hermano Kimball.
elon musk fumando.jpg
Elon Musk apareció fumando Marihuana. La NASA le pidió exámenes toxicológicos períodicos para mantener la asociación con su empresa Space X. (Foto: Gentileza The Australian)
Exámenes periódicos por pedido de la NASA
Cuando se vieron las imágenes de Musk fumando Marihuana, la NASA le pidió al propio Kimball que intercediera con Elon para que se sometiera a esos exámenes. De lo contrario, la asociación con Space X debería terminar.
Tanto su abogado como el propio Elon, declararon más de una vez que hizo los controles que le pidieron - en estos últimos 3 años - y que siempre han dado resultado negativo.