La mujer y el niño viven en la región de Anzoátegui, al este de Caracas, en el domicilio de la madre de Alexandra. Pero el paso del tiempo - sin noticias sobre Gallo - hicieron que la realidad para la familia directa del gendarme sea muy difícil. Por eso se buscó la manera de que pudieran salir de Venezuela.
la familia Gallo.jpg
La familia Gallo, dividida por el régimen de Venezuela. El gendarme está detenido desde diciembre. Su mujer y su hijo pudieron salir de ese país y ya están en Colombia.( Foto: gentileza El universal)
Este jueves se informó que en una operación secreta, coordinada por el ministerio que dirige Patricia Bullrich y organismos de Derechos Humanos en Venezuela, se pudo lograr que Alexandra y Víctor (madre e hijo) lleguen al vecino país de Colombia.
Petro y Maduro pueden tener una afinidad ideológica, pero en los últimos meses, la relación se rompió. A punto tal que Nicolás Maduro prohibió los vuelos a Venezuela procedentes desde Colombia. Por eso, la salida hacia allí fue el camino más directo para la familia del gendarme argentino.
Justamente, Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 cuando ingresaba a Venezuela desde un paso fronterizo con Colombia. Desde entonces está detenido.
No trascendieron detalles del operativo, que se suma a la salida de los asilados venezolanos en la embajada argentina. En ese caso, fue el gobierno de Estados Unidos quien informó que en otra acción secreta, los cinco colaboradores de Corina Machado están desde hace días bajo la seguridad de la Casa Blanca.
Como en ese caso, se dice que Elisa Trotta, activista opositora a Maduro, también aportó su papel para esta salida exitosa de la esposa y el hijo del gendarme Gallo.
Mientras Alexandra y Víctor ya están en territorio colombiano, la cancillería argentina renovó la exigencia de la liberación del gendarme de nuestro país, quién se encuentra con un paradero totalmente desconocido.