Salud

El Papa Francisco ingresó a un hospital para someterse a controles médicos: cómo está su salud

Medios italianos informaron que el Papa Francisco asistió este martes al Policlínico Gemelli de Roma, algo que no estaba previsto en su agenda.
El Papa Francisco continúa la recuperación tras la inflamación pulmonar y evita leer discursos largos. (Foto: AP).

El Papa Francisco continúa la recuperación tras la inflamación pulmonar y evita leer discursos largos. (Foto: AP).

El Papa Francisco asistió este martes al Policlínico Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, según informaron algunas agencias italianas que señalaron que se encuentra en el Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi), centro de salud donde estuvo internado anteriormente.

Embed

Los medios de Italia indicaron que se desconoce si se trata de una visita programada, pero aseguraron que el Sumo Pontífice no tenía nada previsto en su agenda para el día de hoy.

El chequeo del Papa Francisco comenzó a las 10.40 y terminó alrededor de las 11.20. Tras el examen realizado, el Papa Francisco salió del hospital universitario y regresó a la Casa Santa Marta.

Antecedentes en la salud del Papa Francisco

papa-franciscowebp
El Papa Francisco, de 86 años, ya tuvo dos episodios de salud preocupantes en lo que va del año (Foto: AP).

El Papa Francisco, de 86 años, ya tuvo dos episodios de salud preocupantes en lo que va del año (Foto: AP).

Francisco pasó cinco días en el hospital a finales de marzo por una infección pulmonar y el mes pasado faltó un día a las audiencias por fiebre.

Francisco, que celebró el décimo aniversario de su pontificado en marzo, ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años y a menudo utiliza una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor en la rodilla.

En julio de 2021 le extirparon parte del colon para tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis. A principios de este año dijo que la enfermedad había reaparecido.

Al pontífice también le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en su Argentina natal.

Qué agenda tiene prevista el Papa Francisco

A pesar de sus problemas de salud, Francisco mantiene una apretada agenda. El Vaticano anunció el sábado que visitará Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, uno de los lugares más remotos a los que ha viajado.

Antes visitará Portugal del 2 al 6 de agosto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa y visitar el Santuario de Fátima.