Una persona fue detenida en Brasilia acusada de planear un atentado para crear un caos en la capital de Brasil e impedir la asunción de Lula como el próximo presidente. La ceremonia del traspaso de mando será el próximo domingo 1° de enero de 2023.
Powered by Thinkindot Audio
Una persona fue detenida en Brasilia acusada de planear un atentado para crear un caos en la capital de Brasil e impedir la asunción de Lula como el próximo presidente. La ceremonia del traspaso de mando será el próximo domingo 1° de enero de 2023.
El hombre identificado como George Washington De Oliveira Sousa tenía otros planes. La Policía Civil de Brasil lo detuvo el sábado por la noche, sospechado de intentar volar un camión de combustible en el aeropuerto de la capital brasileña.
Tenía explosivos en su poder como para cumplir con un plan que ideó para frustar el inicio de la tercera presidencia de Lula en Brasil. Además, De Oliveira Sousa se declaró un abierto partidario de Bolsonaro y cree que la elección fue un fraude.
De Oliveira Sousa dijo que pensaba provocar el caos con por lo menos dos explosiones en sitios estratégicos como el aeropuerto de la capital.
Creía que con esa situación precipitaría una intervención de las fuerzas armadas y la asunción de Lula se vería postergada.
Quiere que las fuerzas militares que permanecen frente al Cuartel General del Ejército (QG, en portugués) en Brasilia tomen partido desconociendo una elección que para Oliveira Sousa se realizo con fraude.
La policía no sólo logró quitarle al menos dos artefactos explosivos que pensaba colocar en los camiones de combustible en el aeropuerto. También le confiscó un verdadero arsenal que incluía armas automáticas, muchas de ellas que sólo pueden estar en poder de las fuerzas armadas.
El hecho fue de tal gravedad que obligó a que varios equipos de las unidades antibombas se desplazaran al aeropuerto en prevención de que Oliveira Sousa hubiese llegado a colocar alguna de los explosivos en los camiones de combustible.
Además, las fuentes policiales aclararon que la cantidad de elementos de guerra y armamentos que encontraron en el domicilio de Oliveira Sousa hace prever que tenía más ataques en consideración como el que se logró abortar en el aeropuerto.
Con la maniobra desmantelada los preparativos para el traspaso de mando del próximo domingo siguen su curso.
En cambio, para George Washington De Oliveira Sousa, de 54 años, el camino será muy diferente: se le abrió una causa judicial por tenencia y portación ilegal de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos.
Además, quedó sospechoso de querer llevar adelante un atentado que constituye un delito contra el estado democrático de derecho.