Tanto, que ambos dejaron Gran Bretaña y se marcharon a California para educar a su hijo Archie (ahora también son padres de Lilibet). Siguieron siendo los duques de Sussex, pero ya no representan a la corona británica en ningún evento oficial. Sin embargo, Harry es el quinto en la línea sucesoria al trono, luego de su hermano William y sus tres hijos con Kate Middleton.
Al margen de la polémica, la Casa Windsor hizo saber que el rey invitó a su hijo para que estuviera presente este día en Clarence House, la residencia preferida de Carlos con su esposa, la reina Camila.
Pero para la prensa especializada en la realeza británica, ese también fue motivo de un cortocircuito. Mientras se enfatizó en la existencia de esa invitación, al otro lado del Atlántico, Harry dijo que no se lo había invitado oficialmente. ¿Lo necesita para ir al cumpleaños de su padre?
spare libro.jpg
En su libro de memorias, Harry relató sus peleas con su hermano William y el distanciamiento con su padre, el ahora rey Carlos III (Foto: archivo).
Sea como sea, hay 8 horas de distancia y miles de kilómetros entre los dos integrantes de la familia Windsor Mountbatten. El rey celebró desde muy temprano su segundo cumpleaños como rey, mientras Harry permaneció en Estados Unidos junto a Meghan y sus dos hijos, que, por supuesto, se perdieron la fiesta del abuelo real.
carlos iii cumple 75 años .jpg
Carlos III bromea y gesticula ante la torta por su 75° cumpleaños (Foto: gentileza Daily Mail).
Acercamientos frustrados
Cuando murió la reina Isabel II, Harry fue a participar del funeral que duró 10 días. Y viajó con Meghan. Cuando ambos salieron con William y Kate por el camino que lleva al palacio de Windsor, muchos pensaron que los "fabulosos cuatro" podían limar asperezas, pero no fue así.
carlos III monedas conmemorativas .jpg
Moneda conmemorativa por el 75° cumpleaños de Carlos III de Gran Bretaña (Foto: gentileza Govmint.com).
Poco después, en sus memorias, Harry relató la ocasión en la que William le pegó y lo tiró al piso enfrente de Kate. Él optó por irse antes de iniciar una pelea entre hermanos.
También reveló la reunión que tuvo con su padre, a solas, y para la que debió solicitar una audiencia. Tampoco hubo suerte. Carlos, ya como rey -aunque no había sido coronado- se mostró duro con su hijo más joven y no hubo reconciliación.
El anteúltimo capítulo de este cortocircuito entre padre e hijo se dio en septiembre de este año. Harry voló solo -sin Meghan- desde California a Londres para participar de los juegos "Invictus" que patrocina. El 8 de septiembre, primer aniversario de la muerte de su abuela, la reina Isabel II, fue a rendirle un homenaje a la tumba en la capilla del San Jorge.
Este martes, en Clarence House, el rey celebró sus "primeros 75 años de vida". Hubo un ausente: el príncipe Harry, el "rebelde".