Realeza

Encabezado por la reina Isabel II, se realizó el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

La ceremonia contó con la presencia de 30 miembros de la familia real.
17 de abril de 2021 - 13:40
Encabezado por la reina Isabel II

Encabezado por la reina Isabel II, se realizó el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Encabezado por la reina Isabel II, se realizó el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Encabezado por la reina Isabel II, se realizó el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La ceremonia se hizo en la Capilla de San Jorge en el Castillos de Windsor y contó con la presencia de 30 miembros de la familia real.

La monarca, que mantuvo un matrimonio de 73 años con Felipe, se sentó en la parte delantera de la capilla. A raíz de la pandemia de coronavirus, la reina llevó un barbijo negro y el resto de los invitados mantuvo la distancia y se pusieron tapabocas como parte del protocolo.

Antes de comenzar la ceremonia, se hizo un minuto de silencio. Luego, un cortejo acompañó al féretro del príncipe Felipe desde el castillo de Windsor hacia la capilla de San Jorge, donde será enterrado. La procesión duró ocho minutos y el féretro se trasladó en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar.

607af2627e23b_1004x565.jpg

Durante ese momento, los miembros más cercanos de la familia real, los cuatro hijos de la reina y algunos de sus nietos, como los príncipes William y Harry. que caminaron detrás del ataúd hasta la capilla. En tanto, Isabel II los siguió detrás en otro auto.

Felipe, duque de Edimburgo, falleció el 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo fue coronal de la Guardia Granadera durante 42 años, por lo que un grupo de esa organización lideró la procesión fúnebre en dirección a la capilla de San Jorge, seguidos de altos mandos del Ejército.

La reina y la familia real estarán de duelo dos semanas, mientras que el Reino Unido estableció hace ocho días atrás el luto nacional, por lo que las banderas están a media asta, los presentadores de televisión visten de negro y el Parlamento no puede aprobar ninguna nueva ley.