Siempre fue un secreto a voces que el rey de España era un picaflor, desde muy joven. Si vida con Sofía se limitó casi desde el principio a mantener las apariencias y asegurar la descendencia de los borbones en el trono. Las fotos publicadas las tomó el hijo de la vedette a los 13 años. Llegó a su casa y la sorprendió a los besos con el monarca.
foto beso rey juan carlos 2.jpg
En 1994, besos apasionados del rey Juan Carlos de España con la vedette Bárbara Rey. Las fotos las tomó el hijo de la mujer y estuvieron ocultas hasta ahora. (Foto: Gentileza Privé)
La reina Sofía sabia de la infidelidad
En los 80 y 90, Bárbara Rey era una de las vedettes y figuras del espectáculo más conocidad en España. Que aprovechó el momento de la apertura en ese país tras la caída de la censura con el regreso de la vida democrática. Incluso, muchas veces, los "reyes" (Juan Carlos y Bárbara Rey) estuvieron juntos en el palacio oficial de La Zarzuela. En muchas reuniones de gala o protocolares, Bárbara participaba del "besamanos" y en más de una oportunidad, la reina sofía le habló durante algunos minutos.
En una reciente entrevista, con el ex jugador de fútbol Joaquín (ídolo en España y convertido en un influencer) le preguntó a Bárbara si pensaba que la reina Sofía estaba al tanto de la infidelidad. Con total naturalidad, Rey le respondió: "Debí decirle, Usted lo sabe mejor que yo".
foto del beso real .jpg
El apasionado beso del entonces rey Juan Carlos de España con la vedette Rey en 1994. (Foto: Gentileza Privé)
Una infidelidad con el estilo de "Rey"
Conocidas las fotos, que certifican algo de lo que se habló durante las últimas décadas en España, la prensa comenzó a hacer bromas aprovechando el apellido de la mujer. Nada mejor que hablar de las infidelidades con el "estilo de Rey". Pero la historia tiene dos carriles diferenciados que sin embargo, se cruzan en muchos niveles.
Primero, forma parte de las múltiples "conquistas" o "affaires" que se le han señalado al actual rey emérito que hoy tiene 86 años. Los amoríos se remontan casi hasta el momento mismo de la boda real con Sofía en 1962.
Pero también tiene un componente económico por partida doble. Por un lado, la "cercanía evidente" de Rey con el rey, le habría permitido conseguir beneficios para aspectos de sus vida financiera. Hay que recordar que Juan Carlos abdicó en favor de su hijo y se fue a vivir a un emirato por los escándalos económicos en los que se le abrieron investigaciones en la justicia española.
Aunque las fotos, también revelaron un escándalo intrafamiliar, en Rey, además de la realeza.
fotos del beso del rey juan carlos y Rey.jpg
La prensa española con el escándalo de las fotos de Juan Carlos y la vedette Rey en 1994. (Foto: Gentileza AD)
Rey: "Me he quedado con la boca abierta"
La frase se puede prestar a confusiones, pero la mujer, en cuanto supo de la publicación neerlandesa con las fotos, estalló contra su hijo. Se llama Ángel Cristo Jr. y es el responsable del valioso documento sobre la infidelidad del rey Juan Carlos. En el año 1994 tenía 13 años. Llegó a su casa - algunos dicen que de regreso del colegio y otros que no fue a clase a propósito - y se encontró por primera vez con el rey Juan Carlos. Estaba a los arrumacos con su madre y a los besos. Enfocó la lente de la cámara ...e hizo historia.
Los abrazos y los besos quedaron para siempre en las fotos de ese momento. Pero madre e hijo nunca tuvieron una buena relación. En realidad, muy mala. Hay quienes apuntan a una extorsión de Ángel a su madre para conseguir dinero a cambio de no dar a conocer las fotos. Otra versión dice que el joven, necesitado de dinero, llamó a los medios para venderlas al mejor postor.
"Me he quedado... en fin. No sabía que podían llegar a este extremo, qué vergüenza. No tengo nada que decir. Lo único es que con esto se demuestra quien es mi hijo y como es. No voy a hablar más, solo eso, que se demuestra cómo es, y cómo ha sido toda la vida", comentó Bárbara y ya confirmó que demandará a su propio hizo por hacer públicos hechos de su vida privada y de la intimidad.
ángel Jr.jpg
Ángel, el hijo de la vedette Rey que sacó en 1994 las fotos de su madre con el rey Juan Carlos. (Foto: Cuenta de X de Rey)
La protección real, suele fallar ante las infidelidades
Ya se sabe que la realeza en cada país tiene una suerte de "protección" en los medios. No conviene publicitar los escándalos porque significa quedar afuera de manera inmediata de las "buenas noticias y fotos y reportajes exclusivos". Pero siempre hay una solución muy simple.
Lo que no se muestra en un país sobre sus monarcas, puede verse en la prensa extranjera. Basta recordar todas las versiones - finalmente infundadas - sobre el misterio de la salud de Kate Middleton. En el Reino Unido había un silencio absoluto, pero en España, se dieron infinidad de informes sobre la princesa de gales invocando a "fuentes de palacio".
Ahora en España, pasó algo similar. Del rey Juan Carlos y la vedette Rey se habla desde hace años. Pero las "pruebas" aparecieron en los Países Bajos. Apuntan directamente al joven Ángel ( no tiene mucho) de haberlas vendido en varios miles de dólares.
Además, el timing fue excelente, pero eso es mérito de la revista "Privé". Las fotos se conocieron al dia siguiente de un anuncipo del rey emérito. Publicará su biografía y tiene un titulo sugerente: "Reconciliación". Luego de ver estas fotos vale preguntarse: ¿con quién?