susto

España restringe los vuelos desde Brasil y Sudáfrica por temor a las mutaciones del Covid-19

02 de febrero de 2021 - 12:51
España restringe los vuelos desde Brasil y Sudáfrica por temor a las mutaciones del Covid-19

España permitirá solo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que tengan nacionalidad o residencia española o de Andorra.

La medida apunta a reducir los contagios de las nuevas variantes del coronavirus, según el anuncio oficial gobierno de Pedro Sánchez.

La medida entrará en vigor desde este miércoles. En principio, se prolongará por dos semanas, pudiéndose prorrogar "en función de la pandemia", precisó la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

España sigue la decisión ya adoptada por otros países europeos como Alemania, que restringieron las entradas de países afectados por variantes del covid-19.

Pasajeros en tránsito, autorizados

También se permitirá la entrada de pasajeros en tránsito desde Brasil y Sudáfrica que no permanezcan más de 24 horas en el país y que no salgan del aeropuerto.

España solo permite desde finales de diciembre la entrada desde el Reino Unido a personas de nacionalidad o con residencia en España y Andorra. La medida se tomó por la variante "británica", que es más contagiosa que el coronavirus original.

Según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, en España se han contabilizado más de 350 casos confirmados de la variante "británica".

España está aplicando las vacunas de Pfizer y Moderna y padece los retrasos en las entregas que han motivado la queja dela UE. Hasta el momento aplicó 1.609.261 vacunas, lo que representa el 3,44% de la población.