Estados Unidos

Estados Unidos cerró parte de su frontera con Canadá por una explosión

Las autoridades descartaron un atentado terrorista, pero investigan qué fue lo que pasó con el vehículo que estalló en un puesto de control cerca de las cataratas del Niágara.
Estados Unidos cerró parte de su frontera con Canadá por una explosión. (Foto: archivo)

Estados Unidos cerró parte de su frontera con Canadá por una explosión. (Foto: archivo)

Estados Unidos anunció el cierre de un cruce fronterizo con Canadá luego de la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de las Cataratas del Niagara, según informaron autoridades.

En ese sentido, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía estatal, Rebecca Weiner, descartaron un hecho terrorista. Hochul sostuvo: ”Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”; y Weiner, aseguró: “En este momento no vemos indicios de terrorismo”.

Las funcionarias se pronunciaron al respecto luego de que las cadenas CNN y Fox News informaran que el vehículo era un coche bomba. Asimismo, la prensa reportó al menos dos muertos.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, Ron Rienas, dialogó con la cadena ABC y afirmó que los otros tres pasos que conectan los países (Lewiston, Whirlpool y Peace) permanecen cerrados por precaución.

Proyecto nuevo (38).png

¿Cómo fue la explosión en la frontera entre Estados Unidos y Canadá?

Según trascendió, el vehículo habría explotado en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, que se levanta sobre las cataratas. El Niagara Gazette señaló que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve.

El mismo medio señaló que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos. Entonces se sintió la explosión.

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, afirmó en un primer momento que se trató de “un ataque terrorista”.