historias

Evo Morales sobre su orden de captura: "Es injusta, ilegal e inconstitucional pero no me asusta"

Evo Morales sobre su orden de captura: Es injusta, ilegal e inconstitucional pero no me asusta

Luego de que la Fiscalía boliviana de La Paz emitiera una orden de detención contra Evo Morales, el ex presidente, que se encuentra en el país desde hace casi una semana, habló con A24 y sentenció: "Es orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional; no me asusta", al tiempo que se defendió: "Trabajamos por los más humildes, ese es nuestro pecado y delito".

 Embed      

En ese sentido, el ex mandatario boliviano recordó cuando obtuvo su primera presidencia y resaltó: "El 18 de diciembre de 2005 ganamos las elecciones en primera vuelta con el 54% y en Bolivia hubo un gran festejo, pero el regalo que recibo del gobierno de facto, de la dictadura de Jeanine Áñez, Camacho y Carlos de Mesa es orden de aprensión, injusta, ilegal e inconstitucional".

"No me asusta, desde 1989 hasta 2005 me procesaron de terrorismo, sedición hasta de narcotraficante y asesino, les he ganado todos los procesos. Mientras tenga la vida y el destino me acompaña voy a seguir con la lucha política por una Bolivia digna y soberana", resaltó Morales y afirmó: "Trabajamos por los más humildes, ese es nuestro pecado y delito".

Además, aseguró: "Tengo derecho a defenderme, acabo de convocar a unos abogados nuestros y mañana vamos a dar una conferencia de prensa, tenemos que ver si legalmente corresponde o no. Soy ex presidente por tanto no me corresponden procesos ordinarios, sino juicios de responsabilidades, pero hacen esto para amedrentar e intimidarnos, respondiendo al mandato de Estados Unidos".

Para finalizar, Evo volvió a apuntar contra la actual líder boliviana y concluyó: "Ojalá pare la violencia, la persecución y la represión. He leído el mandamiento y, es por terrorismo y alzamiento armado. ¿Qué puedo hacer yo desde México? No tienen ninguna prueba, rechazo rotundamente".

Se habló de
s